Uruguay es reconocido internacionalmente por ser uno de los países que mejor han respondido a la crisis sanitaria producto de la Pandemia de COVID-19 lo que lo ha llevado a, entre otras cosas, ser el único país de América del Sur con posibilidad de viajar hacia y desde Europa. Por esta razón, AFS ha elegido a nuestro país como destino para una gran cantidad de jóvenes que vivirán una experiencia intercultural con la organización. AFS es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar “el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y en paz”.
En octubre estarán arribando a Uruguay 60 jóvenes provenientes de Italia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos y otros países del mundo, para compartir su cultura durante 10 meses. Para esto la AFS se encuentra a la búsqueda de familias uruguayas interesadas en hospedar a un estudiante.

Trayectoria
Los intercambios se dan en un marco de preparación y apoyo de voluntarios y staff de AFS antes, durante y después de la experiencia. AFS es una ONG que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes liceales, universitarios, maestros y profesores en todo el mundo Y tiene presencia en más de 50 países. Es socio oficial de UNESCO y ha recibido de la ONU una mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo.
Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países. Aquellas familias que estén interesadas en convertirse en anfitriones pueden comunicarse vía mensajes al 092 766 843 o bien por correo electrónico: afs.hospedar@afs.org.
Para mayor información sobre los programas educativos de AFS, becas, hospedar estudiantes y profesores o ser voluntario consultar http://www.afs.org.uy

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre