Al cabo de 25 años de contrato de concesión cedida a la empresa Aguas de la Costa, este viernes, 1º de marzo, la OSE volverá a encargarse de brindar los servicios al este del arroyo Maldonado, confirmó Miguel Corbo, director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) del ente estatal. “Pero hace días que venimos haciendo la transición”, dijo el jerarca a FM Gente el pasado fin de semana. Se trata de que “el usuario de la zona Este del departamento no tenga ningún contratiempo con la nueva administración”.
Corbo indicó que los usuarios tienen que hacer “un trámite”, para pasarse a OSE – UGD”, más específicamente “un cambio de contrato”. “La cuenta creo que va a seguir siendo la misma. A partir del 1º de marzo y con tranquilidad, sin enloquecerse. Se le va a dar un tiempo prudencial a la gente. Se le va a avisar”, añadió.
“Van a tener que firmar un nuevo contrato del servicio, para que podamos tener en la UGD todos los datos correspondientes”, explicó. “Es un cambio de nombre, nada más, sin costo para arreglar las cuentas y dejarlas en nuestro sistema operativo, que es el que se va a utilizar”, recalcó.

Tranquilidad
Corbo manifestó que, pese a que se habían manejado algunas alternativas, el personal de Aguas de la Costa va a pasar a OSE – UGD, como estaba determinado de antemano.
Por otra parte, informó que la UGD pidió a la OSE ver posibilidad de contar con más recursos humanos y equipamiento, en caso de ser necesario, en un primer momento, y se respondió afirmativamente. “Estamos tranquilos de que todo va a seguir como estaba y, si se quiere, mejorándolo”, agregó.

Contenido publicitario