El jefe comunal participó este jueves en Aiguá, de la entrega de catorce viviendas nuevas y reparaciones en terrenos propios, aprovechando infraestructuras comunitarias y dijo que todo proyecto de Mevir implica una “satisfacción tremenda”. Once de las viviendas están ubicadas en planta urbana y tres en área rural. Estas familias trabajaron a la par con el MEVIR, la IDM y el Municipio de Aiguá, que implicó la modalidad de autoconstrucción. En algunos casos se trata de viviendas nuevas y en otros son viviendas que se refaccionaron y ampliaron. De los seleccionados un total de siete corresponde a jefas de hogar solas con hijos. Las familias trabajaron durante un año y medio junto a los equipos técnicos y de obras de de MEVIR para concretar la autoconstrucción.
“Hace más de 50 años que MEVIR distribuye solidaridad, techos, valores y motivación a la persona”, dijo el intendente. Aprovechando la actividad Antía se reunió con el Concejo del Municipio de Aiguá y el titular de MEVIR, Juan Pablo Delgado a quien le presentaron proyectos para todo el departamento. La IDM comprará tierras en esas zonas y aportará maquinaria, todo destinado a familias de bajos recursos.
Antía destacó que en todo proyecto hay una comisión de apoyo y subrayó que MEVIR está instalado en todo el país, llegando a las localidades más lejanas.
En tanto, Delgado dijo que en MEVIR hay participantes, que se involucran en la construcción de su vivienda y no beneficiarios. Destacó que hace 54 años la solidaridad, la ayuda mutua, la austeridad y la superación, que fueron parte del comienzo de MEVIR, está más vigente hoy.
Las autoridades valoraron que quienes recibieron las viviendas en Aiguá son, en su mayoría, jefas de hogar.