Fotografía - Secretaría de Comunicación - Presidencia de la RepúblicaPor estos días pilotos, despachantes, auxiliares de cabina y personal de mantenimiento de Alas Uruguay están recibiendo cursos en sus respectivas especialidades, adelantó el gerente general de la empresa, Daniel Olmedo.

El siguiente paso es traer el primero de los cuatro aviones de la flota de la nueva aerolínea. La aeronave se encuentra en proceso de inspección de mantenimiento y según las previsiones de las autoridades de la línea aérea, “estimamos que entre fines de diciembre y primeros días de enero podremos tenerla en Uruguay”, expresó el jerarca a la Secretaría de Comunicación.

El avión es un Boeing 737-300 arrendado, con una capacidad para 136 pasajeros y con una buena capacidad de bodega. Esto contempla la posibilidad de combinar el transporte de pasajeros y carga como modalidad de operaciones prevista en el plan de negocios.

Autorizaciones

Olmedo mencionó que se aguarda en breve la adjudicación del certificado de operador aéreo emitido por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA). Con posterioridad, Alas Uruguay, gestionará en los países de destino —en principio Paraguay, Chile y Argentina y luego Brasil— las autorizaciones para iniciar vuelos regulares.

“Los vuelos no regulares (chárters) los vamos a empezar inmediatamente que obtengamos la certificación y una vez nos den los horarios en los aeropuertos”, de destino, sostuvo el entrevistado.

La compañía comenzará su operativa con 225 trabajadores, informó el jerarca. Durante la presentación de la aerolínea, el 14 de octubre en el Aeropuerto de Carrasco, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, elogió la preservación de los puestos laborales de los extrabajadores de Pluna. Destacó que los mismos continuarán aportando su labor para la conectividad de Uruguay.

Olmedo reflexionó que “el primer respaldo al proyecto lo dio el Gobierno nacional cuando lo declaró de interés nacional”. Describió a Alas Uruguay como “una empresa nacional al servicio del país, comprometida con el desarrollo del turismo y que observa con atención el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este”, en construcción.

Fuente: presidencia.gub.uy

Contenido publicitario