AERO1 (Copiar)

La aerolínea Alas Uruguay, sucesora de Pluna, tendrá mañana jueves su vuelo inaugural. Una aeronave partirá de Carrasco sobre las 13.10 horas con destino a Asunción del Paraguay llevando a varias autoridades nacionales, periodistas y pasajeros. Desde la capital paraguaya, el avión regresará a Punta del Este.

De acuerdo a lo que informó el diario El País, el pasaje ida y vuelta Montevideo-Asunción tendrá un costo de 299 dólares.

Entre Montevideo y Buenos Aires el pasaje costará, también ida y vuelta, a partir de US$ 193. Desde el aeropuerto de Punta del Este (Laguna del Sauce) también habrá vuelos a Buenos Aires a un costo con impuestos incluidos de US$ 274.

Levantar vuelo

El vicepresidente de la aerolínea, Nicolás De los Santos dijo este lunes que el vuelo inaugural se estaba preparando desde hace “un buen tiempo”, aunque hubo demoras de parte de las autoridades paraguayas.

En cuanto a la tripulación, dijo que los pilotos serán “los más experimentados, y van a volar acompañados de pilotos instructores hasta que cumplan con la norma y consigan las horas de vuelo requeridas para poder volar solos”.

Los destinos que tendrá la aerolínea serán Buenos Aires (Aeroparque), Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro, con despegues y aterrizajes en Carrasco y Punta del Este.

Alas usará una flota de tres aviones Boeing 737 en su versión 300-SP. Este es el modelo mas confiable de la industria aeronáutica y ha sido el equipo mas vendido de la historia de la aviación comercial.

Contenido publicitario