El diario argentino La Nación informó hoy que pese a su cercanía ideológica con Daniel Martínez, Alberto Fernández subrayó su “excelente vínculo personal” con Luis Lacalle Pou. Soy muy amigo de la familia Lacalle. Conozco a Luis por mi amistad con el Cuqui y Julita. La relación personal es óptima. Cuando visité a Martínez dije expresamente que si ganara Lacalle la relación sería tan buena como si ganara Martínez”, afirmó al diario porteño el presidente electo del país vecino.
“Con los Lacalle nos hemos encontrado más de una vez en Uruguay y España”, dijo, más allá de la preferencia del Frente de Todos por Martínez, con quien esperaba contar en su intención de conformar un “polo progresista” que también incluyera al mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El diario porteño reprodujo declaraciones de un dirigente cercano al presidente electo quien decía que “el escenario es de derrota, pero esperemos”, aunque la misma fuente destacó que “el vínculo con Lacalle será bueno. Más allá de su posición ideológica, Luis es una persona sensata y nuestros países se necesitan. Ni Alberto, ni Lacalle ni [Sebastián] Piñera son un problema para vincularse. El único que es problemático es [Jair] Bolsonaro”, sostuvo un dirigente cercano al presidente electo.