Alcalde de Punta del Este agradeció al YCPE por la realización de la regata Rolex Circuito Atlántico Sur

Cincuenta veleros de Argentina, Uruguay y Brasil con unos trescientos tripulantes se disputaron el podio

Luego de varios días de regatas, de las que participaron los cincuenta veleros que llegaron a la zona en el marco de la regata Rolex Circuito Atlántico Sur, el sábado se realizó la entrega de premios a los ganadores. El alcalde de Punta del Este, que entregó uno de los premios, aprovechó la oportunidad para agradecer al Yacht Club Punta del Este, y muy especialmente a su comodoro, Juan Etcheverrito,
por traer un evento de vela de esta importancia para el departamento, así como la Regata Clipper, que también eligió Punta del Este para llegar.
El jerarca agregó que estas regatas posicionan a Punta del Este en el mundo y generan turismo, movimiento y trabajo. Carballal destacó la posibilidad que el YCPE brinda a muchos niños de la zona a quienes les da becas para aprender vela.
La entrega de premios, que se realizó este sábado en una carpa instalada al costado del Yacht Club, contó con la participación del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, del comodoro de Yacht Club Punta del Este, Juan Etcheverrito y del comodoro del Yacht Club Argentino, Alberto Urani, así como el director y subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y Pablo Ferreri, respectivamente.

La regata
Cincuenta veleros de Argentina, Uruguay y Brasil con unos trescientos tripulantes se disputaron el podio y ofrecieron durante una semana un espectáculo de yachting único, cubriendo con sus coloridas velas las aguas de la Bahía de Punta del Este.
Esta competencia internacional es la única regata que Rolex patrocina en Sudamérica, lo que le suma al campeonato que reúne lo más selecto del continente un interés de carácter mundial. La prueba es organizada por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, con la participación de veleros de las Fórmulas ORC Internacional, ORC Club e IRC y las Clases monotipos J70, S33 y Match 30.
La competencia contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Secretaría Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Hidrografía y la Intendencia Departamental de Maldonado.

Foto principal: rcas.org.ar

 

1 COMENTARIO

  1. Le regalamos una marina y una cuadra de estacionamiento y todavía le agradecemos. No hay que olvidarse que lo que regalaron no es de Uds, es de todos nosotros.

Comments are closed.