Municipio2Los alcaldes electos de Maldonado y Punta del Este, Dina Fernández Cháves y Andrés Jafif comienzan a prepararse con miras a la asunción de sus cargos, que tendrá lugar a mediados del mes de julio. Fernández Chaves dijo ayer a Radio Maldonado que en principio desea reunirse con comisiones y organizaciones sociales existentes para diagramar las prioridades que tendrá su gobierno en el Municipio fernandino.

Asimismo, dijo que prevé renunciar en breve a su cargo como titular de ADEOM para iniciar la transición de gobierno a partir de la semana próxima. Por lo pronto, dijo que ya se comunicó con el concejal nacionalista Luis Muniz, para empezar ese proceso. Para definir las prioridades del municipio, la alcaldesa electa realizara recorridas por la ciudad, procurará reunirse con las comisiones de barrio y todas las organizaciones sociales y empresariales. “Vamos a empoderar (sic) al vecino, no vamos a sesionar desde atrás de un escritorio y para eso vamos a conversar con vecinos y organizaciones”, adelantó a la emisora.

La funcionaria también prevé reunirse con los funcionarios del municipio y adelantó su intención de aumentar la plantilla. “Hay 46 funcionarios, para la jurisdicción de la capital departamental. En San Carlos, la segunda ciudad, hay más de mil. No pretendo una intendencia paralela pero sí un organismo acorde”, adelantó. Según se sabe, la administración De los Santos redujo la plantilla comunal en más de 500 personas. A causa de ellos no aprobó el ingreso de funcionarios a los nuevos municipios de Punta del Este y Maldonado.

Fernández Cháves aseguró que aprovechará su experiencia como dirigente gremial para mantener un diálogo fluido con los funcionarios. “Voy a ser la misma, estoy segura que habrá diálogo con los funcionarios. Lo hago por vocación y me gusta lo que hago”, indicó.

A “hermosear”

Mientras tanto, Andrés Jafif, alcalde de Punta del Este dijo que espera reunirse con Antía para presentarle varias propuestas que tiene en carpeta. Por ejemplo, la terminal de ómnibus y el local de la estación Ancap, que a su juicio son prioridades para el balneario.
Jafif estimó que habrá mucho para hacer y pidió tiempo. En diálogo con FM Gente señaló que el equipamiento urbano de toda la jurisdicción es vital y consideró que es necesario “hermosear” el balneario desde la parada 24 en adelante. En realidad, la jurisdicción puntaesteña comienza en la Parada 16.
Jafif dijo que planea reunirse con Martín Laventure para aprovechar su conocimiento sobre Punta del Este. En cuanto al triunfo electoral, estimó que su partido resulto victorioso para poder mostrar, por lo que “hay que mostrar y no defraudar la confianza” de la ciudadanía.
Asimismo, dijo que debió competir por la Alcaldía con amigos como Luis Borsari y Julio Pérez. Asimismo, manifestó su emoción por haber sido electo, sobre todo por el peso que su cargo tendrá en su vida familiar.

Contenido publicitario