tarejtaestaciona4

Al asumir su cargo de alcaldesa de Maldonado, la doctora Dina Fernández Chávez, dijo este fin de semana a FM Gente que espera no defraudar a quienes la eligieron como nueva autoridad. Por lo demás, se refirió a algunos aspectos que encarará en su gestión y estimó que se deberá cambiar el estacionamiento del centro de la ciudad.

Fernández Chávez aseguró que cuando realizaba recorridas barriales junto a Jesús Bentancur recibió numerosos pedidos entres los que se desatacaron las necesidad de colocar más lomos de burros y mejorar la iluminación, tanto en las calles como en los espacios públicos. “Esperemos no defraudar”, afirmó la alcaldesa.
La alcaldesa adelantó que a partir de esta semana dialogará en primer lugar con Juan Pígola, el nuevo director de Tránsito, para modificar el estacionamiento del centro de la ciudad de Maldonado. A su juicio, no hay resultados positivos y el actual sistema no puede seguir funcionando, aunque dijo no saber cuál podría ser la alternativa. Las decisiones sobre este tema corresponden al gobierno departamental, precisó.
Por otra parte, indicó que hoy lunes comenzarán las obras de reacondicionamiento de la exestación de AFE, que pronto será la nueva sede el municipio. Para ello deberán arreglarse algunos problemas de goteras y cercar el perímetro. La mudanza de la Alcaldía se produciría en dos o tres meses, adelantó. Por otra parte, dijo que el edificio de la antigua estación debería ser restaurado como patrimonio histórico de Uruguay. “Es una de las pocas estaciones que se conserva de esa manera, pero no se podrá”, afirmó.

En cuanto a las actividades que actualmente se llevan a cabo en la estación, dijo que funcionan aulas comunitarias en las que se dictan clases “algunos días y algunas horas”. Estas serán trasladadas a otros centros comunales.

Ansiedad

Mientras tanto en San Carlos, Alba Rijo asumió como alcaldesa y mostró su ansiedad por el trabajo que tendrá por delante en el quinquenio. Para empezar, dijo que va a disponer algunos cambios en ciertas áreas. Rijo es militante del Frente Amplio por el sector de Darío Pérez y en la pasada administración se desempeñó como directora de Cultura de esa jurisdicción.

La flamante jerarca adelantó a FM Gente que planea introducir cambios en la Oficina Central y que en breve se comenzarán obras en la zona de la costa carolina. Asimismo, dijo estar tranquila porque cuenta con un equipo de buenos compañeros en el concejo para trabajar por el bien común la sociedad. “La idea es aportar al desarrollo de Maldonado”, sostuvo.

También afirmó que hay mucho por hacer y que continuará con algunas políticas y modificará otras.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. oce realmente lo que sucede cuando se dice “se dictan
    clases algunos dias y algunas horas” cuando todos saben que no es así
    y especialmente los muchachos y las muchachas que asisten
    Diariamente

Comments are closed.