alcorta

 

Los titulares de la Mesa Política del Frente Amplio invitaron al contador Ricardo Alcorta a que participe de su próxima reunión, mañana jueves, y explique en qué se basó para asegurar públicamente que el déficit de la Intendencia de Maldonado es de U$S 138 millones.

Según es sabido, en la rendición de cuentas que realizó antes de abandonar la comuna, la administración frenteamplista aseguró que dejaba un déficit prácticamente idéntico al que había heredado en 2005 de la administración de Enrique Antía, esto es, unos mil trescientos millones de pesos en “valores constantes” o cincuenta millones de dólares.

Más tarde, el subdirector de Hacienda Mauro Mendiburu, que milita en filas de Darío Pérez, aseguró que el déficit podía ser de U$S 80 millones. Últimamente, Alcorta se contactó con dirigentes blancos, que le permitieron acceder a la rendición de cuentas de 2014 y dijo luego que la comuna tenía un déficit de U$S 138 millones. Aunque nadie emitió ningún comunicado público, dentro del FA se aseguró que Alcorta tenía cuentas que cobrarle al exintendente y por eso había colaborado con el nacionalismo para dañar su imagen, pero nada fue dado a conocer oficialmente.

Responsabilidad

Entrevistado ayer por FM Gente, el presidente de la Mesa Política frenteamplista, Pablo Pérez, dijo que Alcorta fue invitado a la Mesa Política para que explique cara a cara lo que dijo a los medios de comunicación y diga en qué se basó para ello. Pérez dijo que desean saber cuál es la base del cálculo del déficit en vistas de que Alcorta nunca participó de las instancias en las que se manejó el asunto en la fuerza política.
Pérez señaló que a la mesa “no le molesta” lo que cada frenteamplista opine, pero recordó que Alcorta es senador suplente del Frente Amplio y no puede “sacudirse las responsabilidades que le competen”.
Ricardo Alcorta integró el gobierno del FA en Maldonado desde su cargo en la UGD, recordó el exdiputado. “No fue electo allí por el Papa Francisco, sino por el entonces intendente Óscar de los Santos”, afirmó. Entre tanto, declinó hablar de las cifras manejadas por Alcorta. “¿Cuál es la base para eso?”, preguntó con fastidio. “No queremos el resultado de las cifras, sino la génesis de cómo llega”, agregó. Asimismo, aseguró que Alcorta pudo haber tenido la información financiera del pasado gobierno si la hubiera solicitado.

Humareda

Pablo Pérez estimó que los números sobre el déficit que propagan los nacionalistas son una “cortina de humo” creada con el objetivo de disimular resoluciones que afectan las políticas sociales que tenía la anterior administración.
Al respecto, indicó que se paralizó la construcción de viviendas de interés social y hay un intento de hacer desaparecer las cooperativas.

Por otra parte, apoyó la moción de De los Santos para que el TCR audite las cuentas comunales.

Foto: FM Gente

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. El Sr. Alcorta sabe mas de numeros que todos los especialistas del Fraude Amplio tiene 40 años en la administracion de la Intendencia de Maldonado el flaco de los Santos miente y el lo save mientras alcorta tuvo en la intendencia y en la UGD nunca dieron defice y si ganancias.-

Comments are closed.