ALLANAMIENTO

El allanamiento realizado en el Bº Los Eucaliptus no solo culminó con la incautación de drogas, dinero, armas y diversos efectos. También hubo varios procesados con prisión en el juzgado de 4º turno. El detalle es el siguiente:
Jorge Idelmar Suárez Hernández, poseedor de antecedentes penales, fue imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de receptación, un delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 y concordantes y en la modalidad de almacenaje de sustancias estupefacientes, un delito de violación de domicilio y un delito de porte y tenencia de armas, todos en régimen de reiteración real.
Ruben Leonardo Netto Oroña, poseedor de antecedentes penales, fue imputado de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art. 57 del Decreto Ley 14294 en la redacción introducida por el Art. 5 de la Ley 17016 en la modalidad de asistencia.
Un uruguayo de iniciales S.D.S.G., fue imputado de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art. 34 del Decreto Ley 14294 en la redacción dada por la Ley 17016 y concordantes y en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso.
Procesada con prisión domiciliaria resultó una mujer de iniciales M.F.C.F., imputada de la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Art. 57 del Decreto Ley 14294 en la redacción introducida por el Art. 5 de la Ley 17016 en la modalidad de asistencia.

De todo
El allanamiento se produjo cuando personal del Área de Investigadores del Distrito II, que se encontraba abocado a la investigación de varios hurtos perpetrados en Maldonado, determinó que los efectos desaparecidos podrían encontrarse en fincas del barrio Los Eucaliptus. En horas de la mañana del miércoles la magistrada penal actuante emitió las respectivas órdenes de allanamiento y se movilizaron en conjunto investigadores del Distrito II y la Brigada contra el Delito Organizado del Departamento de Treinta y Tres, con el apoyo de personal de Seccionales 6ta, 10ma, 12a, San Rafael, Plantel de Perros, URPM, Comunitarios y Policía Científica. Así se logró la incautación de una gran variedad de objetos, drogas y $ 268.257 que se encontraban distribuidos en distintas partes de la finca. Cinco personas mayores de edad fueron detenidas y se incautaron drogas varias, a saber:
146 envoltorios de papel con una sustancia blanca; 25 envoltorios de nylon con sustancia blanca;
9 envoltorios de nylon con piedras de una sustancia similar a la cocaína; 693,3 grs. en varios envoltorios con sustancia vegetal y una balanza de precisión.Los objetos incautados fueron los siguientes (entre otros): 1 arma de juguete (símil pistola); 1 pistola marca Bersa Thunder 22 con cargador; 1 revólver marca Colt; 1 revólver calibre 22 marca Taurus; 1 caja con 31 municiones calibre 22; 1 balde de pintura conteniendo municiones y cartuchos de varios calibres; 1 celular Samsung J2 blanco; 1 Samsung Edy 3; 1 celular LG G4 negro; 1 celular Samsung Galaxy Duos color blanco; 1 anillo con iniciales “LC” de mesa; 1 morral; 9 propiedades de motos; 1 manojo de llaves; 3 Dvd; 1 Xbox; 1 cámara de fotos Lumix; 1 cámara de fotos Samsung; 1 Laptop; 1 radio de auto; 4 garrafas de 13 kgs; Herramientas varias (taladro, motosierra, circular); 9 cuadros (pinturas); 1 motosierra; 1 moto PX sin motor; 1 plasma 32 pulgadas; 1 parlante tipo valija; 3 controles; 13 juegos de playstation; 1 moto PX negra sin chapa Mat. 1 moto Baccio Classic 125 cc ; 1 moto Vital y repuestos de motos varias.

Contenido publicitario