reptilario

El Municipio de Piriápolis emitió un comunicado para recordar que en el Parque La Cascada continúa abierto el Reptilario “Alternatus Uruguay”. Se trata de un Centro educativo de cría y rescate de reptiles que posee la muestra más grande del Uruguay de boas, pitones gigantes, iguanas, tortugas, lagartos y serpientes de todo el mundo.

El lugar está dedicado a la educación ambiental, concientización y sensibilización acerca de la importancia de los reptiles en los ecosistemas. Allí capacitan sobre distintos temas que competen a la herpetofauna mediante cursos que realizan todos los años a estudiantes, docentes, profesionales de ciencias biológicas y veterinaria, guardaparques, bomberos, policías y público en general. Además brindan refugio a ejemplares de especies autóctonas y exóticas que llegan al centro; reproducen para su venta como mascota a varias especies exóticas como forma de combate al tráfico ilegal (lo que ha tenido excelentes resultados) y asesoran a los tenedores durante toda la vida del animal, antes y después de adquirirlos.

Desde el año pasado han trabajado en conjunto con la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) y el Polo Tecnológico Arrayanes en el Proyecto de reproducción de tortugas de agua dulce.

Alternatus Uruguay está abierto todos los días de 10 a 20 horas y está ubicado en el

Parque La Cascada (Km 1.400 de la Ruta 37, Avenida Artigas). La entrada cuesta 100 pesos. Los menores de 12 años pagan $ 50 y los de menos de 5 años entran gratis.

 

Contenido publicitario