CastelaoPor Yalis Fontes desde Brasil

Uruguay decepciono y recibió  una brutal derrota en su debut mundialista ante Costa Rica , condicionando su chance en el grupo.

A pesar de ir con un gol  de ventaja al descanso, le entregó el balón a los ticos, tuvo 5 minutos fatales en defensa, no reacciono en ofensiva y quedó en la última posición del Grupo de la muerte.

Lo mostrado por Uruguay fue pobre fundamentalmente en la segunda mitad donde el rival fue más aplicado en lo táctico para vencer con autoridad a los celestes.

Los dirigidos por Tabarez no jugaron bien y los centroamericanos sacaron provecho de eso, logrando una victoria que ni el más optimista de los ticos soñaba y que no aparecía en la peor pesadilla de algún pesimista uruguayo.

SUAREZ

Cualquier equipo se puede permitir jugar mal y ganar si cuenta en sus filas a un jugador como Suarez. Su ausencia, anoche, fue indisimulable.

INGLATERRA EL PRÓXIMO

Ahora los celestes enfrentaran a Inglaterra que también perdió en su debut . Será el juego de la muerte.

 

ZONA MIXTA

CRISTHIAN STUANI

-“Una tristeza enorme por el resultado más que nada ,me parece que fueron dos partes diferentes ,el primer tiempo creo que el equipo jugó bien,quizás el equipo podía haber logrado un gol más y creo que hubiera sido la clave, meter el segundo gol en el primer tiempo los hubiera dejado muy tocados, lamentablemente no fue así.

No supimos aprovechar la ventaja y el empate de ellos viene en el momento justo al igual que  el segundo gol, estuvimos cerca de empatar pero después en una contra el 1-3 se hizo cuesta arriba”.

Sobre lo que viene , expresó:

-“Hay que pensar que se puede, por suerte tenemos revancha, se ha puesto más difícil de lo que pensábamos con este resultado pero creo que es posible porque los puntos todavía están y si ganamos podemos clasificar.”

DIEGO LUGANO

-“Obviamente salir perdiendo en una serie como esta en un Mundial es lo peor que te puede pasar, por más que esto es futbol.

Costa Rica terminó siendo efectivo en el segundo tiempo y esa efectividad justificó el resultado.

Las faltas que cometimos fuera del área fueron muy bien ejecutadas y más que perder la marca nos ganaron en el anticipo.

Hemos pasado por situaciones mucho peores.

Empezar perdiendo es fatal y por supuesto contra un rival que a priori había posibilidades de sacarles los tres puntos, nadie lo quería, nadie lo esperaba a pesar de que era una probabilidad, ahora no queda otra que salir a ganar a Inglaterra que por supuesto va a ser dificilísimo, vamos a tener que levantar el nivel y esperar, vinimos a jugar tres partidos de serie y no apenas uno.

Al final fue evidente que nos faltó un poco de piernas y explosión ofensiva para salir a buscar el resultado.”

KEYLOR NAVAS

Tuvimos la chance consultar a Navas sobre el remate que le sacó a Forlan, que hubiese significado el 2-0: -“cierto, fue un remate complicadísimo al cual pude reaccionar , siempre que uno está concentrado lo ayuda a tener buenas decisiones, por suerte la pude sacar y así ayudar a los compañeros en esa jugada.

Fue la más complicada del partido.”

FERNANDO MUSLERA

-“Obviamente fue un resultado que no se esperaba pero que hay que tratar de revertirlo lo antes posible.”

¿Cómo viste a Uruguay desde el arco?

-“Obviamente no se defendió bien, se les dieron los espacios paraqué ellos pudieran llegar al área y disponer del balón, pero son cosas que hay que darle merito a Costa Rica porque hicieron un buen partido y se llevaron los tres puntos.”

¿Es el momento más duro que ha tenido es este grupo de jugadores?

-“Yo creo que es un más de los tantos golpes duros que ha tenido esta selección y ha sabido revertirla , así que ahora hay que pensar en lo que se viene y estar tranquilos.”

Fernando Muslera, como siempre atento a los requerimientos de EL ESTE, no solo en victorias, sino también en amargas derrotas como la de anoche.

JORGE LUIS PINTO

-¿Qué le pareció Uruguay?

-“Un equipo duro, difícil, de pronto le quitamos la claridad y eso nos ayudó.”

-¿Cuál fue la clave para la victoria?

-“No perder la cabeza cuando perdíamos 1-0. ”

El testimonio del colombiano Jorge Pinto,Entrenador de Costa Rica,luego de la conferencia de Prensa.

ALVARO GONZALEZ

-“Ahora hay que pensar en lo que viene y hay que ganar a Inglaterra como sea porque quedamos muy obligados. No estuvimos lo suficientemente atentos en las pelotas quietas, no esperábamos que manejaran tan bien el juego aéreo, no nos podemos permitir ser sorprendidos de esa forma ,pero sabíamos que tienen buenos jugadores, tienen bien la pelota y jugadores peligrosos arriba, hoy hicieron bien las cosas.

Es un golpe duro obviamente, pero a partir de mañana volvemos a pensar que es posible y que tenemos 6 puntos por disputar y de ganarlos seguimos en el Mundial, sabemos que tenemos que mejorar mucho de lo que hicimos hoy pero estamos todavía con confianza en que se puede.”

La palabra de Alvaro González, el primer jugador celeste en salir a la zona mixta.

Contenido publicitario