Amenazan con “volar” el Centro Español de Maldonado; una mujer quedó registrada por las cámaras cuando dejaba la misiva (actualizada)

Hoy se conoció la existencia de una amenaza contra la institución Centro Español de Maldonado. Alguien escribió a máquina que, de continuar los bailes en ese lugar, ubicado en la esquina de las calles 18 de Julio y Arturo Santana, colocaría un artefacto explosivo para volar el lugar. La redacción es amable y se dirige con un muy buen tono, pero advierte que está cansado de las cosas que suceden en el entorno del club que afectan la vida de los residentes del lugar. Hasta ahora no se conoce si los responsables de la institución afectada por la amenaza radicaron o no la denuncia penal correspondiente.Hoy, en tanto, se supo que fue una mujer quien deslizó la carta por debajo de la puerta. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad. Por otra parte, Javier Carballal, presidente del Centro Español, confirmó a la emisora FM Gente la existencia de la carta y también reveló que se cuenta con la filmación que muestra a una mujer cuando la dejaba. “La dejaron en la institución el martes, el día que teníamos directiva… La estudiamos, era una amenaza, hablamos con el abogado de la institución, el Dr. Fernando Cairo, e hicimos la denuncia correspondiente”, explicó.
Carballal indicó que “la carta está escrita a máquina. No tiene fecha, no tiene firma… Nos llama la atención, porque cada vez que ha habido algún problemas con los vecinos ellos se han juntado, han venido a hablar con la directiva, se ha hablado con los concesionarios y siempre se ha buscado lo mejor”. “Siempre se han tomado acciones… El club tiene pared doble. Hay cosas que se han hecho para permitir la convivencia con los vecinos durante largo tiempo. No somos ajenos al ruido que provocan las motos y otras actividades afuera de un centro nocturno… Eso está fuera de la institución”, agregó. 
“Ayer se hizo la denuncia. Esperemos que las autoridades actúen y que no pase a mayor esto. Capaz que es alguien que está enojado y tomó esta decisión. Por ahora, hicimos la denuncia y nada más. Lo legal está por encima. Primero está la institución. Nosotros somos administradores temporarios. Cada dos años hay elecciones”, señaló.
Expresó que no se tomó esto con humor e incluso dijo que le gustaría sentarse a hablar con la persona que envió la nota. “Capaz que estaba en un mal momento, enojada…Siempre estamos dispuesto a corregir. Igual tenemos que tomar las previsiones. Está la filmación de cuando la señora viene y deja la carta, que se va a llevar a Investigaciones… El club estaba cerrado y la dejó por debajo de la puerta. Pero quedó filmada”, sostuvo.

 

2 COMENTARIOS

  1. No comparto para nada la violencia ,eso está muy pero muy mal, pero si comparto esas motos y cuando salen del baile los líos tremendos y mugre y gritos etc es inconcebible , debe de ser aberrante vivir en esa cuadra solo con el ruido de las motos que la aseleran y los gritos no es posible descansar cada ves que hay bailes ahí.

Comments are closed.