América Solidaria, CEPAL y UNICEF están buscando iniciativas lideradas por jóvenes

CONCAUSA es un programa regional impulsado por América Solidaria, CEPAL y UNICEF, que busca visibilizar y fortalecer iniciativas lideradas por adolescentes del continente para que puedan incidir en sus realidades en el marco de la Agenda 2030.

Los adolescentes de Latinoamérica y El Caribe ya pueden postular con sus proyectos, los cuales deben estar relacionados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La convocatoria estará abierta desde el 2 de mayo hasta el 15 de junio.

Para postular, los proyectos deben ser presentados a través de videos, por equipos de dos o tres adolescentes de 14 a 17 años y subidos a la plataforma de CONCAUSA en  https://comunidad.socialab.com/challenges/concausa-2022

En su edición 2022, el programa busca dar un paso más allá y ofrecer a los líderes adolescentes de la región una experiencia que abarca varias etapas de formación, acompañamiento y encuentro entre participantes de toda América Latina y el Caribe. Dicha experiencia inicia con los Encuentros Locales que constan de espacios de formación virtuales y campamento, continúa con espacios de formación asincrónica internacionales y culmina con la Cumbre Internacional CONCAUSA 2022.

Para más información, ya se puede acceder a la web oficial del Concausa 2022: www.concausa2030.com, o por mail uruguay@americasolidaria.org