jornales solidarios1 (Copiar)

El jefe comunal Enrique Antía decidió esta semana impulsar la coordinación de encuentros con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para analizar las diversas realidades que presentan las cooperativas sociales que prestan servicios para la Intendencia. Antía se reunió ayer se reunió con autoridades de ese organismo a nivel nacional y local, con quienes resolvió la creación de una mesa bipartita que analizará cada caso e impulsará nuevos acuerdos.

La creación de éste ámbito interinstitucional tiene por objetivo evaluar el cumplimiento y el resultado del trabajo realizado por las cooperativas, la transferencia de recursos y los planes territoriales. La mesa estará integrada por el director departamental de Mides en Maldonado, Eduardo Rodas; el director de la División Cooperativas Sociales del Mides, Gustavo Cardozo; y el asesor del Área Social de la Intendencia, Walter Menéndez.

Para la directora nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides, Mariela Fodde “la principal preocupación es dar continuidad a las cooperativas sociales que comprenden a más de 350 personas y que hasta el 30 de setiembre tienen vigente la contratación”.

Por su parte, Antía manifestó que “el sistema de cooperativas sociales es un sistema bueno como instrumento para acompañar distintas políticas dentro de la intendencia, así como para la inclusión, el trabajo y el desarrollo de la persona”. Además, aclaró que la Intendencia renovó su acuerdo con “todas” las cooperativas “para no cometer injusticias y estudiarlas una por una”.

La cuota

Antía también precisó que la comuna necesita del Mides en el departamento, “para que a Maldonado le venga la cuota que le corresponde de las políticas sociales porque este departamento aporta al presupuesto nacional y existe un ministerio que cuenta con recursos nacionales para volcar en Maldonado y es muy importante que eso llegue”.

En tanto, el director departamental del Mides en Maldonado, Eduardo Rodas agregó que aspiran a mantener vigentes acuerdos que ya existen “porque el esfuerzo de la Intendencia y el Mides va a significar mejoras en la calidad de vida de los habitantes de Maldonado”.

Las autoridades del Mides volverán a la zona el 28 de agosto en el marco de una gira encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, que en esta oportunidad no pudo venir por razones personales.

 

Contenido publicitario