El juez en lo Penal de 10mo turno dispuso este lunes el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales G.D.A.C., de 53 años de edad, y de una mujer de iniciales S.B.M., de 45 años de edad, ambos imputados de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El caso se remonta al pasado sábado, cuando alguien llamó al Servicio de Emergencias 911 y solicitó la presencia policial en un supermercado ubicado en el Bulevar Artigas. En el lugar, el personal de seguridad tenía intervenido a una pareja que intentaba llevarse mercadería sin abonar.
Cuando llegaron los efectivos policiales se informaron de la situación y derivaron a la pareja a la dependencia policial, en calidad de detenidos. Allí les quitaron paquetes de fideos y azúcar, entre otras cosas. También les fue incautada una camioneta marca Hyundai por carecer de la documentación correspondiente del vehículo junto a un manojo de llaves y dos machetes que se encontraban en el interior.
Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Penal junto con las actuaciones realizadas, finalizando la audiencia con los procesamientos arriba indicados.