deleon

 

El edil Andrés De León, uno de los principales dirigentes de la Liga Federal, lanzó duras críticas contra los sectores del Frente Amplio que cerraron el paso a la candidatura del diputado Sergio Mier a la presidencia de la coalición de izquierdas

De León es el primer titular de la bancada de ediles del sector del diputado Darío Pérez en la Junta Departamental de Maldonado.

En su página de facebook, el edil aseguró que Mier fue impedido de ser candidato por los sectores montevideanos del Frente Amplio.

“Los que aplaudían como focas al licenciado trucho, los que cerraban filas para defender el despilfarro de Ancap, son los que no dejan a la Liga Federal Frenteamplista, único sector del Frente Amplio nacido en el interior de nuestro país, a presentar a su candidato, el Maestro Sergio “Pato” Mier, actual diputado por el departamento de Treinta y Tres”, escribió De León.

De León aseguró que Mier fue impedido de ser candidato como represalia a la actitud asumida por el citado diputado y por Darío Pérez cuando no votaron tres artículos de la ley de presupuesto del gobierno.

“Unidad que para algunos vale y para otros no”, aseveró.

Proscriptos

“Otra vez afuera, otra vez el compañero Pato Mier proscripto, los guardianes de la puerta del Templo del FA se toman el derecho de decidir quién si y quién no puede ser candidato, prohibiéndole al pueblo frenteamplista la posibilidad de elegir en democracia sin filtros, sin proscriptos”, agregó.
“Les confieso que estoy profundamente decepcionado, otra vez nos dejaron con la ñata contra el vidrio mirando cómo las élites frenteamplistas montevideanas y centralistas dejaban a los orejanos del interior sin la posibilidad de expresar una visión diferente”, enfatizó.
“Otra vez como en el 2012 no dejan afuera, esta vez lo hicieron más fino algunos sectores, que mandaron a las bases hacer el trabajo sucio de castigar a los rebeldes para ellos no quedar quemados. Así está el Frente Amplio, en vez de abrir la cancha para renovar, respirar aires nuevos, siguen cerrando las puertas, seguimos condenando al Frente Amplio a un camino que nos lleva a la derrota”, agregó.

“En el Frente ha quedado demostrado en estos años en que soy testigo y llevo 21 de militancia y que lo he visto nadie me lo ha contado, es que hay frenteamplistas de primera y de segunda. Y empiezo a contar, cuando se hacen actos del Frente Amplio a nivel nacional en el interior, son los montevideanos centralistas de la cúpula quienes deciden todo, cuando vienen los ministros de nuestro gobierno al interior de visita o a inaugurar obras nadie avisa nada a los frenteamplistas locales”, sostuvo.

“Cuando Tabaré o Mujica eligieron los cargos de gobierno, el 99 % son de Montevideo cuando el 60 % de los votos son del Interior. Cuando en el 2012 y ahora, para las Internas del FA se eligieron todos candidatos de Montevideo y así podría seguir con una larga lista”, indicó.

Arrogancia y soberbia

La autocritica en el Frente es castigada, quienes dirigen al FA no se dan cuenta que hemos perdido militancia por miles, que ya no enamoramos a nadie, los sillones del poder han segado con arrogancia y soberbia a muchos compañeros. Y que muchos principios que defendíamos antes de llegar al poder, han ido quedando por el camino y de nuestra querida bandera de Otorgués van quedando girones”, expresó. “Las cúpulas del FA no se dan cuenta que están matando la única esperanza posible y real que tiene el pueblo oriental de progresar y vivir en una sociedad, más justa y solidaria, cada día que pasa tengo esa sensación que nos parecemos más a los partidos tradicionales que tanto combatimos. Si como Frente Amplio no volvemos a caminar junto al pueblo y no lo escuchamos, estamos condenados al fracaso. Como dijo Paulo Freire “No es en la resignación en la que nos afirmamos, sino en la rebeldía frente las injusticia” Hasta la victoria siempre”, finalizó De León.

Foto: FM Gente

 

Contenido publicitario