IMG_9371

Estudiantes de liceos de todo el departamento pueden acceder a las becas que otorga el Claeh en las carreras de Medicina y Abogacía o Notariado. Los interesados pueden anotarse en sus centros de estudios, entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre.

Por medio del convenio que la Intendencia de Maldonado mantiene con el Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh), la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y la Junta Departamental (JDM), se otorgan dos becas totales y una del 50% para la carrera de Medicina; también se entrega una ayuda del 100% para cursar Abogacía o Notariado. Las carreras se dictan en la sede  de la institución de enseñanza en Punta del Este.

Las estudiantes interesados podrán inscribirse en el liceo al que concurren, entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre. La ayuda es solo para chicos que asisten a centros educativos de Maldonado.

La beca total consiste en la exoneración del pago del cuota académica; mientras que la parcial implica abonar la mitad de la cuota mensual. En ambos casos, el beneficio excluye material de estudio, alojamiento, viáticos y alimentación.

Esta ayuda se renovará anualmente para las carreras de Abogacía o Notariado siempre que el estudiante no registre más de de dos asignaturas con nota insuficiente ni más de un 20% de inasistencias. En el caso de Medicina se mantendrá la beca si el beneficiario no registra más de una asignatura no aprobada al final de cada período lectivo, ni más del 20% de inasistencias en cualquiera de los cursos en los que está inscripto. Además, quienes posean una beca parcial (50%) no podrán registrar un atraso mayor a tres meses en el pago de la cuota mensual.

Los directores de los liceos públicos de Maldonado propondrán los aspirantes para el usufructo de las becas de acuerdo a los siguientes criterios: haber culminado secundaria al momento de la inscripción; tener un alto desempeño académico durante los dos últimos años; dificultades socioeconómicas tanto a nivel personal como familiar, contar con hasta 23 años de edad a la fecha de inscripción; ser ciudadano natural uruguayo, poseer documento de identidad, estar inscripto en el Registro Cívico Nacional y tener carné de salud vigente.

La selección definitiva de los aspirantes estará a cargo de una comisión integrada por: un representante del Claeh; otro de la IDM; uno de la Anep del departamento; un edil por lema político de la JDM, integrantes de la Comisión de Cultura, y el presidente de la JDM o quién éste delegue.

Contenido publicitario