poesiaHasta el 7 de abril estará abierto el período de inscripciones para los talleres literarios y de escritura creativa que dictará, un año más, la Profesora Deborah Eguren en Maldonado.

El viernes 10 de abril, a las 16 horas, la profesora dará una charla informativa en la Casa de la Cultura de Maldonado. Este año las clases comenzarán el 10 abril de 2015, en instalaciones de Casa de la Cultura de Maldonado, dos viernes por mes.

El taller está dirigido a personas mayores de 21 años. Se solicita a los interesados concurrir a la charla, en la que podrán participar de la coordinación de los horarios de clase, además de conocer detalles del programa y evacuar dudas.

La solicitud y datos para la inscripción deben enviarse al mail: cminetto@maldonado.gub.uy 

Déborah Eguren es montevideana, docente de Literatura, y ha coordinado talleres literarios y desarrollado tareas de gestión cultural. Se desempeña como asesora adjunta a la Inspección de Idioma Español del C.E.T.P y dictando Talleres de Comunicación para el programa de capacitación laboral implementado por la O.N.G /I.D.E.S.

Ha sido fundadora del Festival de poesía popular sanducero “Sueñapalabra” verdadera experiencia de descentralización cultural y de difusión de la poesía.

Realiza espectáculos poético-musicales en los que conjuga su condición de poeta con la línea artística.  En la Casa de la Cultura de Maldonado  ha realizado varios espectáculos presentando textos realizados  por alumnos que concurren a los talleres en Maldonado,  con textos propios.

Irrumpió como escritora con “Horas que merecen el viaje” (2005). Sus poemas forman parte de varias antologías: “Octubre Azul” (2007), “Al filo del gozo” (Méjico,2008), Antología dominicana y uruguaya del s.XXI “Plata Caribe” (recopilación de Rafael C.,2008) , “Versoñadores” (2008) y “Talón de Aquiles” (2009) .

Contenido publicitario