Antel no es solamente un medio que difunde entretenimiento, también tiene capacidad para alojar y promover la realización de contenidos audiovisuales, aseguró la ministra de Industria, Carolina Cosse, en la celebración de los 44 años de la empresa pública de comunicación. En la instancia, la jerarca subrayó que Uruguay está preparado para los desafíos de la tecnología y la ciencia, para lo cual hay que fomentar estas actividades e incluir a las mujeres.

La ministra sostuvo en su oratoria que el ente se transformó de una empresa dedicada a las telecomunicaciones a una empresa pública de comunicación y por eso en la actualidad Antel es un medio de difusión muy importante. En ese marco, puntualizó que Antel tiene capacidad para alojar y promover la realización de contenidos nacionales, con herramientas de primer nivel en el mundo como el Datacenter, ubicado en Pando.
También brinda a los jóvenes la oportunidad para desarrollar su proyecto propio sin la necesidad de comprarse un laboratorio y acercar toda la capacidad de la tecnología a los jóvenes, señaló.
Por otra parte, la jerarca afirmó que Uruguay está muy bien preparado para el mundo de las tecnologías y por eso es muy importante que se fomente el estudio de las ciencias, acompañado por los temas de de igualdad y las oportunidades para las mujeres.

Aplicación propia
Cosse dijo que “para que Uruguay sea sustentable en un mundo que día a día sorprende con la tecnología y con la ciencia se tiene que hacer muy bien, y ahí el rol de Antel en el cambio aspiracional es muy importante”.
Por su parte, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, recordó que la empresa invierte 120 millones de dólares al año, recursos que permitieron una cobertura del 70 % de fibra óptica. La meta es universalizar la conexión, definió ante el público congregado en el auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Comunicaciones.
Tolosa también anunció el lanzamiento de la App de Antel denominada “Mi Antel”, que es una aplicación para los teléfonos inteligentes, tanto de Android como de Apple disponibles en todas las tiendas de telefonía móvil. Desde está herramienta los clientes de la empresa van a poder acceder a toda la información de sus servicios. Como también acceder a beneficios como entradas de teatro y cine.

Contenido publicitario