bunkerantiaAl tiempo que destacó la buena relación entablada post comicios con el diputado frentista Darío Pérez, el intendente electo de Maldonado, Enrique Antía dio a conocer la nómina de parte de su gabinete que asumirá el próximo 10 de julio. El intendente electo, Enrique Antía, convocó a una conferencia de prensa en la sede de la transición, ubicada en Acuña de Figueroa y Suecia, para dar a conocer los nombres de algunos de sus directores generales y otros aspectos que se van definiendo para la futura administración comunal.

Antía destacó que recibe un buen flujo de información de parte del actual gobierno y aclaró que Maldonado no va a ser “refundado” por un cambio de partido. Asimismo, señaló que apuesta a un recambio generacional para los cargos y a la confianza de sus colaboradores. El electo jefe comunal también informó que ha dialogado con dirigentes del otro sector del Partido Nacional y que hará otro tanto con el colorado Germán Cardoso, el independiente Heriberto Sosa y el frenteamplista Darío Pérez. Con ellos planea dialogar de asuntos “de fondo” que atañen al departamento. También planea reunirse con los alcaldes electos en la medida en que “el departamento es uno solo”, adelantó.

Antía dijo  que estableció “cuatro áreas de trabajo” para intercambiar datos a lo largo de la transición. En la Dirección de Obras y en la de Planeamiento Territorial trabajan Jesús Bentancur y Roberto Chiacchio. En la parte de Hacienda, Recursos Humanos, Higiene y Tránsito, actúan Miguel Abella, Santiago Clavijo y Diego Echeverría.
En el área “social”, que reúne a Cultura, Deporte y Turismo estarán Elizabeth Arrieta, Jorge Céspedes y Federico Clavijo. Finalmente en el área relativa a la descentralización trabajarán en coordinación con él, los tres alcaldes electos, Dina Fernández Cháves, Miguel Plada y Andrés Jafif.

La vida continúa

Antía dijo que aspira que la coordinación sea “abierta” y estimó que el actual gobierno sigue y “hay que dar tranquilidad” a la población. Ayer sobre las 16 horas pensaba reunirse nuevamente con la jefe comunal, Susana Hernández.
En cuanto a los cargos ya resueltos, oficialmente confirmó al frente de la dirección de obras, a Jesús Bentancur, a quien definió como “hombre de trabajo, probado e incansable”, que tendrá a su lado “un equipo fuerte”.
En el área de Higiene, el director será Jorge Píriz, un hombre joven “muy trabajador” y “viejo funcionario municipal”, según dijo.
En el área de Recursos Humanos, la responsabilidad recaerá en Miguel Abella, de quien dijo que también era un viejo funcionario municipal que conoce “al dedillo todos los rincones de la IDM” y es “muy buena gente” que ganó su puesto concursando. Abella fue su secretario personal durante años.
El área de Planeamiento Urbano y Territorial, será nuevamente dirigida por Roberto Chiacchio, mientras que la secretaría general estará a cargo del actual edil Diego Echeverría. Antía dijo que este último nombramiento es toda una señal de renovación y definió al funcionario como a un gran trabajador que ayudó a rearmar la agrupación. El actual director de UTE, Luis Eduardo Pereira asumirá como director general de Hacienda. Los demás cargos serán anunciados una vez que Antía culmine una serie de encuentros con los otros dos candidatos a la Intendencia en los pasados comicios, el edil Rodrigo Blás y Martín Laventure

Auditoría

Antía dijo que seguirá haciendo contactos con dirigentes varios y agregó que no ha tenido información sobre el estado económico de la IDM. A su juicio, es de orden realizar una auditoría para saber cuál es el punto de partida.
En cuanto a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD), que tiene como jerarcas a las dos principales autoridades de OSE y a un representante de la IDM -actualmente el ingeniero Jorge Hourcade- Antía dijo que pensaba colocar a alguien de “mucha confianza”, una persona que “defenderá Maldonado”.
El jefe comunal electo adelantó, además, que en un par de semanas definirá las direcciones. Al respecto, observó que hay funcionarios municipales de carrera que están “desaprovechados” y que serán promovidos a cargos de responsabilidad.

Contenido publicitario