intendencia2

 

El intendente Enrique Antía aspira a que el sector privado aporte un millón de dólares para el fondo de desarrollo y promoción turística del departamento de Maldonado.

El referido fondo será administrado por la Agencia de Desarrollo Departamental cuyas actividades comenzaron el pasado sábado. En la ocasión, Antía puso en funcionamiento la referida institución durante un acto celebrado en la sede del municipio de Punta del Este.

Del acto, participaron representantes del gobierno nacional, del departamental y empresarios.

El ex presidente del Banco Central del Uruguay, Ricardo Pascale, se desempeñará al frente del Concejo que regirá el trabajo de la agencia. El citado concejo estará integrado por cinco titulares del sector privado y dos del ejecutivo departamental. También del Ministerio de Turismo. Entre los integrantes del concejo se encuentra Betina Bulgheroni, esposa del petrolero argentino Alejandro Bulgheron. El gerente del hotel Conrad, Juan Eduardo García, y el multimillonario noruego Alexander Vik, entre otros.

El Fondo

El presupuesto general de sueldos, gastos e inversión remitido por el intendente Enrique Antía a la Junta Departamental incluye la creación de un fondo de desarrollo y promoción turística. El citado fondo tiene como objetivo impulsar acciones para la promoción de la oferta turística del departamento tanto en el interior del país como en el exterior. Incluye, además, definir la forma en que se distribuirá el material de difusión de la referida oferta. El fondo se hará cargo de la participación del departamento en ferias, congresos y exposiciones de carácter turístico.

El capital del fondo será integrado con una suma de hasta 30:000.000 de pesos anuales provenientes de la recaudación de los tributos inmobiliarios a la industria hotelera. Asimismo, serán volcadas a ese fondo las sumas generadas por herencias, legados, colaboraciones o donaciones que reciba. En el mismo sentido serán empleados fondos derivados de convenios que se celebren con personas públicas o privadas, asociaciones civiles y fundaciones, ya sean nacionales o extranjeras.  Los recursos del fondo estarán depositados en una cuenta específica que abrirá la Intendencia a estos efectos.

Contenido publicitario