El intendente Enrique Antía estimó que, a causa de la demanda del turismo, también en esta zona se impondrá la necesidad de liberalizar y regularizar las aplicaciones dedicadas al transporte, como Uber y otras de iguales características. Por lo demás, admitió que la comuna no tendría los medios para controlar una actividad ilegal de transporte por el intenso tráfico que se genera en la alta temporada. De todos modos, aseguró que se mejorará la reglamentación que rige para los taxis, de manera que estén en condiciones de competir con las nuevas modalidades.
Antía comentó que después de la manifestación que los taxistas realizaron frente la Junta Departamental, se reunió con ellos y les dio su opinión. “Les dije que este es un tema que se viene o se viene, en el mundo”, comentó.
“Ellos tienen que darse cuenta que tienen que adaptarse a esta realidad. También les dije que nosotros no estábamos en condiciones de controlar si hay alguien que está haciendo transporte de pasajeros. No tenemos cómo controlarlo en este barullo de tránsito que va a haber, que sin duda va a ser mayor que el del año pasado”, señaló.
“Ellos manifestaron la voluntad de subirse a la aplicación enseguida de la temporada, trabajar a fondo para hacer un convenio con alguna otra aplicación o hacer ellos su propia aplicación para resolver definitivamente el tema”, añadió.

“Ir hacia eso”
El intendente dijo que, cuando llegó a la Junta este martes, “había ediles que tenían claro que este tema no se trataba. Pero hubo toda una avalancha en estos días por medio de las redes y una presión social y alguna prensa, que empujaron hacia eso. De arranque entendí que era un tema que no se iba a tratar, pero…”, comentó.
Antía también señaló que Maldonado debe regular y habilitar estas aplicaciones porque “se impone. Y los jóvenes ya lo entendieron y el turismo internacional también las está usando. Tenemos que ir hacia eso, por servicios turísticos”, afirmó.
Asimismo, dijo que hay que actualizar y mejorar la reglamentación que rige para los taximetrsita. “También se lo dije a los taxistas. Vamos a mejorar la norma que tienen. Que salgan a la cancha, porque si no se van a quedar sin nada”, concluyó.

Contenido publicitario