antia2El candidato nacionalista Enrique Antía, aseguró este martes, al dar por concluida su campaña electoral, que la llamada de “emergencia moral” que el Frente Amplio lanzó ante la posibilidad de que ganara las elecciones comunales, fue un gesto de “desesperación” a causa de los buenos resultados que dan las encuestas para el Partido Nacional. Según varias encuestadoras, el PN figura con más adhesiones que el Frente amplio. Dentro del nacionalismo Antía supera al sector de Rodrigo Blás.

En su discurso del martes, Antía acusó al publicista Esteban Valenti, a la revista Caras y Caretas y a Óscar de los Santos como los autores de notas y mensajes que pretenden “difamarlo permanentemente”. A su juicio, esas actitudes son “propias del nazismo”.

Antía cerró su campaña en la tardecita del martes realizando una bulliciosa caminata por el centro de Maldonado que culminó en su local de la calle Román Guerra. Para la despedida, el dirigente nacionalista convocó a los vecinos con los cuales se había reunido en sus recorridas barriales de campaña. Dentro del grupo también se hallaba una comparsa de tambores.

“Tienen miedo”

Antía cuestionó en la ocasión a la dirigencia frenteamplista, que había alertado a la población sobre el peligro de que fuera electo intendente una vez más. “Están desesperados, no quieren perder el poder, tienen miedo que les revisen las cuentas. No sé por qué hicieron eso. Créame que tienen miedo de que les abramos la cuentas”, aseguró el candidato.

Antía está ahora encabezando las encuestas. “La campaña se está definiendo en estos días. Estamos recibiendo un apoyo inmenso de la gente, que comparó gobiernos y quiere que el Partido Nacional vuelva a timonear el departamento”, afirmó este martes.

Antía también ofreció un alegato respecto a la molestia del Frente Amplio luego de que los acusó de mentirosos y de “prácticas nazis”. “Nosotros no agraviamos, dijimos una verdad: el Frente Amplio ha practicado una línea que tiene mucho que ver con el fascismo y con el nazismo, repitiendo difamaciones y mentiras mil veces para ver si queda algo. Eso lo hizo la gente que responde a la línea que marca (Esteban) Valenti, Caras y Caretas y Óscar de los Santos”, indicó.

Concluyó que esas acciones se deben a que él “va bien” en las encuestas. “La gente no es boba, el domingo la gente votará bien y creo que a medianoche tendremos los resultados. La gente va a votar bien”, aseguró.

Contenido publicitario