antiajunta

La Junta Departamental de Maldonado aprobó por 16 votos en 31 la política tributaria llevada adelante por la administración del intendente Antía, por la que el jefe comunal había sido llamado a sala hace tres meses. En tanto, los trece ediles frenteamplistas y los dos colorados rechazaron la moción que declaró “satisfactorias” las explicaciones brindadas por Antía y otros jerarcas de su administración.

En intendente compareció el pasado viernes a la noche en el legislativo acompañado del secretario comunal y el prosecretario, el director de Hacienda y el jerarca del área catastral. Tal como se esperaba, la velada se extendió por espacio de las largas horas, once precisamente.

El intendente de Maldonado sostuvo que los temas impulsados por el Frente Amplio en el llamado a sala ya fueron discutidos el año pasado cuando se produjo el debate presupuestal. “El Partido Nacional es gobierno y está haciendo lo que tiene que hacer para levantar a Maldonado de la situación catastrófica en que lo heredamos”, subrayó. A su vez, rechazó haber aplicado un “tarifazo” como sostiene el FA.

Por otra parte, Antía anunció que un equipo técnico municipal instrumentará un reaforo de la contribución “casa por casa” para corregir eventuales errores. Por lo demás, afirmó que un solo edificio de Punta del Este, la torre Millenium, genera más recursos tributarios que todo el tributo de la contribución inmobiliaria recaudado en las localidades de Aiguá, Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez.

El reaforo empezará por la ciudad de San Carlos, cuya recaudación apenas alcanza para financiar ocho meses de funcionamiento del municipio. Las inversiones y el resto de los cuatro meses es financiado con dinero cobrado en Punta del Este, como ocurre en el resto de las ciudades del departamento, señaló el jefe comunal. El FA había denunciado aumentos “abusivos” en el costo de la contribución.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Desearía saber si existe Sanitaria en Punta del Este. OSE ya realizó la obra que Uragua no efectuó?? Gracias.

Comments are closed.