ANTIA1

En un mensaje a la ciudadanía que emitió con motivo del año nuevo, el intendente Enrique Antía destacó acciones en materia de “trabajo, seguridad y vivienda” como compromisos cumplidos en su primer año y medio de gobierno. Por otra parte, el intendente dijo que el año 2016 fue “muy duro”, pero destacó que su administración “pudo poner la casa en orden y avanzar con hechos, no con palabras”. En este sentido hizo alusión a su eslogan de campaña, “Vuelve Antía vuelve el trabajo” o “Vuelve Antía vuelve la seguridad”.

Por lo demás, señaló que más allá de lo complejo de la situación económica durante 2016, la comuna pagó sus cuentas y emprendió obras de recuperación en todo el departamento. Asimismo, destacó el compromiso de “Maldonado solidario”, ya que 600 vecinos trabajaron este año en los jornales solidarios y más de 6000 participaron de cursos gratuitos para tener una salida laboral.

Adelantó  que muchos proyectos de obras están en carpeta y en 60 días se van a conocer.

Por otra parte también habló de la importancia del Hospital Internacional de Punta del Este, recientemente presentado, que implica unos 200 millones de dólares de inversión. Cuando el centro se haya habilitado generará más de mil puestos de trabajo, destacó. “Nos comprometimos con el trabajo y estamos cumpliendo”, aseguró.

Esperanzador

El jefe comunal recordó que ya se completó la expropiación de tierras mediante la cual 700 familias del Kennedy y Placer serán realojadas y tendrán una vivienda digna. Por otra parte, sostuvo que también se están terminando viviendas que se pondrán a la venta para todos los vecinos de Maldonado en condiciones accesibles, así como terrenos.

También tildó como cumplido su compromiso asumido con la seguridad. Al respecto, destacó la reciente inauguración del Centro de Monitoreo.

Antía también afirmó que la IDM salió a buscar nuevos mercados turísticos y dijo que hoy la temporada que comienza promete y hay buenas señales. “Eso también es esperanzador, afirmó.

Contenido publicitario