antia2El intendente Enrique Antía pondrá en vigencia apenas asuma diversas medidas destinadas a un alivio impositivo para los contribuyentes de más bajos recursos.

El paquete de medidas, que analizan sus asesores económicos, también incluirá la aplicación de beneficios a los deudores del impuesto de contribución inmobiliaria. Además, se exonerará de impuestos a las motos de uso familiar y en cambio serán gravadas las motos de mayor cilindrada.

En el caso de los promitentes compradores de viviendas y terrenos municipales de interés social, la nueva administración revisará cada contrato. En caso de deudas, los beneficiarios podrán acogerse a un régimen de pagos diferidos sin multas ni recargos, tal como se ha hecho en los últimos años.

“Queremos que estos propietarios tengan la tranquilidad que el duro período invernal sin trabajo y escasez de dinero, no los privará de su techo seguro. A la vez se bonificará en cuotas a los buenos pagadores de los mismos”, indicó una fuente.

Asimismo serán suspendidos los trámites administrativos de ejecuciones al tiempo que no se apresurarán las ejecuciones iniciadas a fin de encontrarles soluciones.

Por otro lado serán aprobados incentivos a la industria de la construcción a fin de mantener los niveles de ocupación e incrementarlos. También se aprobarán planes de regularización de construcciones en todo el departamento de Maldonado.

 

Contenido publicitario