antia2actoantiaCon un ágape realizado en la sociedad criolla El Ceibo, el actual diputado Enrique Antía lanzó este domingo su campaña a la intendencia de Maldonado. Durante su alocución, plagada de críticas al gobierno del Frente Amplio, el exjefe comunal nacionalista adelantó decenas de medidas que adoptaría en caso de ganar las elecciones municipales de mayo.

Antía evocó la figura de Wilson Ferreira Aldunate y dijo que su gobierno cambiaría a Maldonado. A su juicio, el departamento está “herido” después de diez años de gobierno en los que la gente se acostumbró a “mirar de reojo” y “sembrar cizaña”. Al respecto, dijo que el gobierno comunal malgastó mil millones de dólares y procuró destruir todo lo bueno que se había construido. En tanto, acusó a sus jerarcas de ser “mal encarados” que “si se mordían se envenenaban” y añadió que durante años soportó una “cruel campaña de difamación”, aunque era “todo mentira y así quedó recontraprobado”
De acuerdo a un resumen de su discurso que ofreció FM Gente, Antía sostuvo que su sector está comprometido con el progreso de Maldonado y con toda la ciudadanía al margen de sus preferencias electorales. Asimismo, dijo que planea recuperar el estilo de vida de la zona en tranquilidad, valores y respeto. “Vamos a ser el mejor lugar para vivir”, añadió.

Tres patas
El candidato nacionalista también cuestionó los dichos del expresidente José Mujica, y afirmó que Maldonado no es “la niña bonita”, sino el mejor departamento del país. “Vino con su perra de tres patas y nos faltó el respeto. No le vamos a contestar. No conoce a la gente de Maldonado. Vino mal encarado. Cuando era presidente nunca le respondí, ahora es tan legislador como yo. Vino a dividir Maldonado con el viejo estilo tupamaro de dividir y dividir. Que no venga a dividir y figurar para la película que quiere venderle al mundo”, aseguró.
En tanto, adelantó que cuando el Consejo de Ministros visite la zona, pedirá una audiencia para poner sobre la mesa las ideas que tiene para el departamento.
Por otra parte, pidió a los vecinos que comparen lo que ocurrió en los diez 10 años del gobierno del FA con los 15 años del gobierno nacionalista.“Los vecinos miraban por la ventana y veían obras, hoy solo ven carteles con obras que nunca se hicieron. Ahora van a anunciar más obras; no se coman la pastilla, no hicieron nada”, afirmó. Asimismo, aseveró que en mayo no hay una elección de partidos, sino de vecinos y a modo de ejemplo nombró a varios dirigentes colorados y frenteamplistas que respaldan su candidatura.

Seguridad

Antía también ofreció detalles de sus planes para mejorar la seguridad. En este sentido, adelantó que elaboró un proyecto denominado Maldonado Seguro, por el que se creará un centro de monitoreo para apoyar la labor del Ministerio del Interior.
En ese sentido, dijo que haría una importante inversión para la instalación de cámaras, comisiones barriales de seguridad y convivencia, “coordinación departamental y policías recorriendo los barrios”.
También dijo planear una política de promoción de inversiones en el área de la construcción, fuerte inversión en obra pública y exoneraciones de impuestos para favorecer las nuevas edificaciones. También dijo que habrá amnistía tributaria para regularizar obras en los barrios y un proyecto “telecasa” vinculado al teletrabajo.
Antía también señaló que adoptará medidas en el tránsito y se comprometió a exonerar el cobro de la patente de las motos, porque son una “herramienta de trabajo”.
Todas estas son medidas fueron estudiadas y son posibles de cumplir, afirmó. Por último, señaló que dejaría atrás “una intendencia donde se mide todo por el color político, el amiguismo en todas las áreas y la persecución de gente que piensa diferente”.

Contenido publicitario