El jefe comunal Enrique Antía dijo sentirse contento por lo que se espera que será la próxima temporada y señaló que hay un optimismo acentuado en el departamento por cuanto se anuncia la llegada de una cifra récord de visitantes. Asimismo, dijo estar interesado en realizar eventos para no depender tanto de los aportes del gobierno nacional.

En una entrevista concedida a un canal local, Antía pidió limitar los precios en el mercado y aseguró que una suba no beneficia ni al turista ni a la población local. “Debemos cuidar nuestro mercado y la calidad de los servicios que brindamos”, sentenció.

“Maldonado y Punta del Este valen por sí mismos. Seguimos en proceso de independizarnos” aseguró al ser consultado sobre un fondo para eventos que busca instrumentar en breve para potenciar el destino. Al respecto, se quejó del escaso apoyo del gobierno nacional y sostuvo que “los arreglos de las catástrofes ambientales que han transcurrido en los últimos tiempos se han reparado gracias a los ingresos que genera el mismo departamento. No hay ningún apoyo del gobierno nacional, pero de todas formas nos enorgullece saber que nos autoabastecemos en la medida que lo vamos necesitando” sostuvo.

Asimismo, estimó que el anterior gobierno comunal no dio al turismo la importancia que merecía, por lo que el equipo actual se puso literalmente “la camiseta” en busca de nuevos horizontes para el sector.

Gran inversión

El intendente también se refirió a las promesas de su campaña campaña, que dijo estar cumpliendo religiosamente, por ejemplo, en materia de trabajo. “Hemos incrementado los puestos de trabajo, reabrimos por ejemplo industrias productivas que disponen de 80 a 100 empleados anualmente, y seguimos construyendo más puestos de trabajo”, indicó.

Sostuvo que se organizaron eventos a nivel departamental de alta participación social, lo cual involucra a toda la población sin ningún tipo de distinciones. A su juicio, esto genera “un Maldonado de todos más unidos socialmente”, señaló.

En materia de seguridad, subrayó la gran inversión realizada, para extender los horarios de trabajo policial, de Bomberos y de Prefectura.

También dijo que las cámaras de seguridad cumplen con el funcionamiento esperado y que están contribuyendo ampliamente en la disminución de la delincuencia y “disturbios de cualquier tipo dentro de un ámbito socio-cotidiano”, dijo un parte comunal.

 

Contenido publicitario