
Durante la firma de la extensión del comodato existente entre la intendencia y el BROU por la la Azotea de Haedo, el intendente Enrique Antía fue consultado sobre su parecer al respecto de la marcha que realizará el gremio de los funcionarios bancarios hacia Punta del Este el próximo viernes 25 de febrero. Es “una movida sindical contra la LUC”, al igual que el paro general del 8 de marzo, sostuvo Antía al hacer público su rechazo a la medida. “Hace dos años la gente está sin trabajar y empezando a hacer el jornal” y vienen los que no arriesgan nada porque tienen “la platita asegurada en el bolsillo con sueldos muy superiores a lo que ganan empleados, comerciantes o mozos, que tienen pocos días para aprovechar la temporada”.
Tiro en el pie
Para Antía, lo que buscan con esta marcha es publicidad y aunque “están en su derecho” agregó que va a analizar si pueden llegar a Punta del Este, recordando que, en el pasado, cuando también le había tocado ser intendente, encontró un lugar para que se manifestaran sin afectar el trabajo.
Para el jefe comunal realizar esta marcha es pegarse un tiro en el pie y un error político para los que buscan derogar la LUC, y recordó que no vio ninguna manifestación cuando en plena pandemia la gente hacía cola al frío, en las puertas del BROU, para poder cobrar sus dineros.
“La marcha de la resistencia” está organizada por sector banca oficial de Aebu e incluye una invitación a la Mesa Sindical Coordinadora de Entes, a la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay, y a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua.
Foto: archivo