antia2El candidato nacionalista a la comuna, Enrique Antía presentó al ministro Eduardo Bonomi varias propuestas en materia de seguridad, aunque afirmó que el Consejo de Ministros se hizo en Maldonado porque es un departamento en disputa.

Antía concretó su reunión con el ministro, a quien le dijo que si es electo colaborará en todo lo posible con el gobierno nacional para mejorar la seguridad en Maldonado. Recordó que siempre la comuna colaboró en esta materia. Antía dijo que su propuesta central es realizar una fuerte inversión pública con un centro de monitoreo municipal que no solo se ocupe de la seguridad sino del tránsito y el contralor de otros servicios, como el transporte.

También transmitió a Bonomi, en base a su experiencia de gobierno, que volvería a poner en funcionamiento “una comisión departamental de seguridad al más alto nivel, con el gobierno municipal, el jefe de policía, el prefecto y las fuerzas vivas para coordinar soluciones para el departamento”.

Agregó que esa comisión debe tener presencia en las comisiones barriales. “Son todos temas que ayudan a la seguridad”, indicó.

Antía comentó que Bonomi y sus asesores anotaron todo y quedaron de responderle. A su juicio, esa reunión no se habría dado en Maldonado si no estuviera tan peleada la instancia electoral del 10 de mayo. Afirmó que todo está “teñido de un componente político” y sostuvo que “lamentablemente se acordaron tarde” del departamento. “En dos meses no se puede pretender tapar lo que no se hizo en 10 años”, añadió.

Contenido publicitario