intendencia1

Enrique Antía adelantó el pasado viernes que su idea es hacer fraccionamientos para construir viviendas destinadas a jóvenes y ciudadanos de clase media. Antía hizo pública su intención cuando junto al arquitecto Francisco Beltrame, del Mvotma, hizo entrega de 33 casas. En esa ocasión dijo que la idea de esta administración es construir la mayor cantidad posible de viviendas.

El jerarca comunal dijo que la construcción de las 33 viviendas entregadas fue posible gracias a un convenio entre la intendencia de Maldonado y el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y reconoció que fue iniciado por el gobierno anterior. Asimismo, dijo que “esta administración terminará pagando parte de las obras que vienen de atrás” y agregó que en esta oportunidad vinieron recursos nacionales para concretar viviendas en el departamento. Por otra parte, explicó que dialogó con el director de la Agencia Nacional de Vivienda, quien en nombre de la ministra del ramo, aseguró que el gobierno nacional continuará colaborando económicamente para concretar los planes que impulsará la IDM. Según pudo saber Correo de Punta del Este, a comienzos del mes pasado había unas 800 familias anotadas para obtener una vivienda.

Las 80
Antía dijo desear que las viviendas “no sean solo solución para la gente que vive en asentamientos”, sino para la clase media. Asimismo, dijo que pronto se iniciará una venta de 80 viviendas ubicadas sobre la Ruta 39.
Además dijo que se pondrán a la venta alrededor de mil terrenos de 300 y 400 metros cuadrados “para que los jóvenes puedan ir poblando”. Por otra parte, el jefe comunal explicó que la IDM seguirá avanzando con las políticas de tierras en varios lugares del departamento para apoyar y favorecer a las cooperativas de viviendas que existen y las que se están formando. Paralelamente, se trabajará para dar soluciones habitacionales a las familias asentadas, agregó
En cuanto al conflicto que la Intendencia tuvo con una empresa constructora de viviendas, aseguró que la Intendencia cumplirá con los pagos correspondientes y adelantó que la etapa restante de Cañada Aparicio sigue avanzando.

 

Contenido publicitario