En un breve acto de paso de mando desarrollado este jueves en las instalaciones del Campus de Maldonado, en un espacio al aire libre y cumpliendo con los protocolos sanitarios con motivo del COVID-19 Enrique Antía asumió como intendente por tercera vez. En su discurso dijo sentirse honrado al asumir por tercera vez el mandato luego de un largo proceso electoral. Ha sido un pasaje de posta “entre amigos”, dijo al despedir al intendente saliente, Jesús Bentancur.
Antía recordó que hace cinco años mostró un gran acuerdo enmarcado en una concertación y la gente entendió el mensaje y destacó que actualmente el respaldo es mayor, al contar con los ocho municipios que están en la misma línea y con 21 votos en la Junta Departamental de Maldonado. Prosiguiendo con su discurso, recordó los principales ejes de la gestión: seguridad, Maldonado Solidario y trabajo. Será un gobierno aún más solidario, dijo y para ello trabajará por la seguridad, la obra pública y con descuento de tasas e impuestos

Pilares

Añadió que mantendrá las políticas en materia de asentamientos y de salud, esta última área significó un gran pilar durante tiempos de pandemia atendiendo a más del 60 % de la población de ASSE. Por último, hizo énfasis en que trabajará “para hacer del departamento un mejor lugar para vivir”. El intendente estuvo en compañía de su nuevo Gabinete que lo acompañará hasta el año 2025.

Visita

Entre las autoridades presentes en el acto de asunción se destacó la vicepresidenta de la República quien tras la ceremonia de asunción subrayó la importancia del trabajo en conjunto que necesita el país y los departamentos para su futuro y dijo tener “especial cariño por este departamento” y además puntualizó que “hace muchos años que conocemos al intendente Antía”. Asimismo, indicó que en esta iniciativa de acompañar a los intendentes electos “nos parece que se muestra la importancia que le da el gobierno (nacional) a la descentralización y a las políticas públicas”.
Por su parte, el intendente Antía agregó que siempre soñó con llevar a cabo su gestión junto al respaldo de un gobierno nacional de su partido y destacó la presencia de la vicepresidente Argimón en el acto de asunción.

 

Contenido publicitario