bunkerantiaEl intendente electo de Maldonado, Enrique Antía, adelantó ayer a FM Gente que mantuvo reuniones con autoridades de gobierno para presentar algunas de las principales medidas que planea adoptar apenas asuma su cargo en materia de vivienda y seguridad. Según señaló, el flujo de las inversiones y el turismo también fueron tema de conversación. En este sentido, dijo que fue analizada la posibilidad de crear una oficina de inversiones que pudiera impulsar iniciativas en beneficio del departamento.

Enrique Antía comenzó por valorar el buen relacionamiento que ha tenido con el economista Alvaro García, titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. En materia de turismo dijo que solicitó al gobierno que apoye la promoción coordinada con otros departamentos.
Dijo que también habló de “zonas francas especiales” y estimó que sería bueno tener un proyecto de “alta jerarquía” en materia de salud para la tercera edad.
El jerarca electo señaló que está pensando también cómo impulsar “algo más macro en materia de inversiones, no solo a nivel de gobierno departamental, sino nacional, para que ayude al desarrollo”, dijo la emisora.
Por otra parte, comentó que el gobierno está armando una agencia nacional para el desarrollo y que Maldonado podría ser “una pata que sume en esa dirección” junto a “Uruguay XXI y gente con experiencia”.

<sub> Asentamientos
En lo que refiere a los planes de construcción de viviendas, Antía señaló que su equipo está trabajando intensamente. Aseguró que en los últimos diez años la situación de los asentamientos “se escapó de las manos porque crecieron por todos lados y es un problema que hay que enfrentar”, consignó la página web de la emisora.
“Hay que ordenarlo, frenarlo e impedir ocupaciones porque eso va en contra de Maldonado”, sentenció. “Yo quería ver si había espacio de acuerdos con todos los partidos”, agregó.
Por otra parte, aclaró que el diputado Óscar de los Santos no fue invitado a la reunión que organizó el pasado viernes para abordar este tema junto a los demás legisladores del departamento, porque el encuentro se realizó en su casa particular y aún no ha asumido como intendente.

“Fue en mi casa, y en mi casa invito a la gente con la que tengo relación, con De los Santos no la tengo”, señaló. No obstante, adelantó que cuando asuma su cargo lo invitará, porque los encuentros serán en la IDM y “es lo que corresponde”.

Además de destacar su buen relacionamiento con Álvaro García, Antía aseguró que ahora ha tenido un primer encuentro de los muchos que se producirán en los próximos años.

Contenido publicitario