antia

El intendente Enrique Antía regresó a su trabajo habitual y recibió hoy en su despacho a la embajadora de los Estados Unidos, Kelly Keiderlin, con la que dialogaron sobre proyectos de inversión; desarrollo; seguridad; trabajo; y educación, además de temas culturales y deportivos. Luego, el intendente y la diplomática brindaron una conferencia de prensa en el 5º piso B del Edificio Comunal.

El encuentro “ofició como una instancia de acercamiento y permitió abordar asuntos de interés para el departamento de Maldonado”, informó la IDM.

La visita forma parte de un intensa agenda que desarrolla la Embajada de Estados Unidos con la finalidad de conocer en profundidad al país y en el marco del 150º aniversario de las relaciones bilaterales entre EEUU y el Uruguay. En ese sentido, Keiderlin, indicó que en los últimos años su gobierno detectó una tendencia creciente de ciudadanos norteamericanos que vienen a pasar sus años de jubilación a esta zona del territorio nacional. Según el registro que tiene la embajada de EEUU aproximadamente 7 mil estadounidenses residen actualmente en Uruguay.

Realidades

Por otra parte, la diplomática se interiorizó de la realidad y los desafíos que tiene el gobierno departamental en materia económica y de seguridad, así como los proyectos que involucran a la comunidad en su conjunto. Sobre este tema, resaltó que su país posee habitantes que provienen de diversas partes del mundo y “ese es un punto en común con Maldonado”; lugar en donde residen personas de diversas nacionalidades.

En tanto, Antía, resaltó que trató de referir a la embajadora “lo importante que es invertir en nuestra gente”, así como también los proyectos que tiene Maldonado en conjunto con las intendencias de la Región Este. Además, se trataron aspectos relacionados a la trata de personas; la creación de puestos laborales y la seguridad. “Este último tema pesa mucho para la toma de decisiones de los ciudadanos extranjeros y de los inversores”, indicó.

El intendente aprovechó la oportunidad para informar a la funcionaria sobre las licitaciones que prevé abrir la IDM con el objetivo de incorporar maquinaria agrícola y vial; esta acción puede ser de interés para las empresas americanas del rubro.

Durante la conferencia también se abordaron temáticas tales como la reforma migratoria promovida por el presidente de Estados Unidos Donald Trump; las importaciones de productos uruguayos; y la realidad política de Venezuela.

Agenda

Kelly Keiderlin, acompañada de una importante delegación, pensaba permanecer hasta mañana miércoles en departamento. La embajadora tiene previsto visitar la sede de la Alianza Cultural Uruguay – Estados Unidos en Maldonado, y también el liceo Nº 4 Eduardo Víctor Haedo. Este centro educativo se destaca por el desarrollo de proyectos sobre ciencia y tecnología y en varias oportunidades obtuvo premios en concursos de la NASA.

Por último, se reunirá con representantes de las cámaras empresariales con el objetivo de “entender la estructura económica local”, subrayó la diplomática.

Foto: IMM

Contenido publicitario