Anuencia para la construcción de Casa Cipriani se votará el martes

 

El titular de la comisión de obras de la Junta Departamental de Maldonado, el nacionalista Luis Artola, informó que la solicitud de anuencia para la construcción del nuevo “Casa Cipriani San Rafael” será votada en el plenario mañana martes.
Artola explicó que para la excepción se necesitan 19 votos y para la venta del predio propiedad municipal que forma parte la manzana 815, una mayoría de 21 votos. El predio es uno de los doce que conforman la referida manzana. Tiene más de 1.300 metros cuadrados y fue tasado en US$ 1:600.000. Una vez que el plenario se expida concediendo la autorización solicitada por el intendente Enrique Antía para conceder el permiso de construcción a Cipriani, los nuevos propietarios tendrán un plazo de 180 días para empezar la construcción. Durante los 4 años que durará la obra se generarán más de un millón y medio de jornales de trabajo.
El proyecto, a cargo del arquitecto Rafael Viñoly, incluye la reconstrucción del hotel San Rafael, con 112 habitaciones y 90 residencias.
A eso se suma el Residencial 1 de ocho niveles y 128 unidades en dúplex; el Residencial 2 con ocho niveles y 96 unidades; y el Residencial 3, con ocho locales comerciales de doble altura a nivel de calle, tres niveles de residencias con 24 apartamentos, y el acceso al casino ubicado en un subsuelo.