inundacion (Copiar)El Instituto Nacional de Meteorología prevé un nuevo desmejoramiento en las condiciones del tiempo para el día de hoy y emitió un nivel de riesgo meteorológico amarillo (llamado de Atención), por precipitaciones puntualmente abundantes (20-50 mm en 6 horas o entre 50 – 80 mm en 24 horas), acompañadas de algunas tormentas intensas que generarían actividad eléctrica, ocasionales granizadas y puntuales rachas de viento fuerte de entre 60 y 75 km/h.

El mal tiempo comenzará a manifestarse en los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, San José, Florida, Canelones y Montevideo entre las 10:00 y las 18:00 hora local. Para los departamentos de Maldonado, Lavalleja, Treinta y Tres, y Rocha, el alerta rige entre las 11:00 y las 20 horas.

“En el centro-norte del país (especialmente Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo) se prevén desde la madrugada y durante la mañana, la formación de algunas tormentas que podrían alcanzar el Nivel de Riesgo Meteorológico Amarillo. En todos los casos mencionados se esperan mejoras temporarias. Se continuará monitoreando la situación y se informará de eventuales cambios”, adelantó el instituto.

Contenido publicitario