dolares

 

En las últimas actuaciones, el gobierno aplicó una importante multa a una persona que pretendía ingresar dinero al país de manera ilegal. En esta ocasión, la sanción equivale al 100% del dinero no declarado en la frontera.

La suma, expresada en diversas monedas, fue descubierta en poder de una pareja argentina que ingresó al país el 19 de diciembre de 2014. Los funcionarios encontraron, ocultos en el equipaje y en sus ropas, 25.300 euros, 1:350.000 pesos chilenos, 201 dólares, 3.400 pesos mexicanos, 1905 dólares australianos,  2.000 yenes, 200 yuanes y 480 dólares canadienses.

En la ocasión actuó, por razones de competencia de urgencia, el juzgado letrado en lo penal de Fray Bentos. El expediente pasó al juzgado del crimen organizado de 1º turno. El dinero, equivalente a 35.174,08 dólares, fue depositado, por orden judicial, en la sucursal del BROU de esa localidad.

Las dos personas, interrogadas en dependencias de la Prefectura y luego en la sede judicial, confesaron que el dinero fue traído por encargo del propietario de un local de venta de ropa de la calle Lavalle de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo era cambiar todo ese dinero por dólares en un cambio uruguayo. El sujeto aseguró que su función es, precisamente, comprar moneda extranjera en la puerta de su local porteño. Agregó que en el pasado realizaron el mismo viaje con el objetivo de introducir el dinero al Uruguay para hacerse de dólares.  En el marco de la investigación, La Prefectura Nacional Naval determinó que el propietario del local en cuestión fue involucrado en otras ocasiones por casos similares. La Unidad de Información y de Análisis del Banco Central del Uruguay informó que en este caso, por tratarse de personas no propietarias del dinero incautado, debía aplicarse la mayor sanción, que equivale a la totalidad del mismo.

 

Contenido publicitario