panaderosUn total de 17 adolescentes asistieron al curso de panadería básica que, gracias a un convenio con la dirección departamental del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) dictó Alberto Miranda en su comercio del balneario San Francisco, cerca de Piriápolis. La experiencia, que finaliza esta semana, resultó más que exitosa ya que varios de los estudiantes recibieron ofertas de trabajo de varias panaderías de la zona, destacó el maestro.

Los alumnos “son todos menores de edad con un gran compromiso de superarse y poder aprender lo máximo en tan poco tiempo, ya que el curso duró tres meses. Realmente fue una gran experiencia para mí y para ellos”, destacó. Miranda también celebró que ya tiene varios alumnos solicitados por comercios de la Zona Oeste.

Sólo en Piriápolis hay cuatro panaderías esperando contar con estos adolescentes y uno ya está trabajando. Paralelamente, Miranda se contactó con hoteles, restaurantes y comercios de Maldonado, cuyos propietarios se mostraron interesados en contratarlos o vender la variedad de productos que elaboran.

“Estos jóvenes salen prontos para enfrentar una responsabilidad como ayudante panadero, oficio que a través de los años se ha perdido y que es altamente remunerado”, destacó el maestro. Los salarios rondan los 25.000 pesos mensuales, más aportes previsionales, acotó.

Aulas y no jaulas

Miranda agradeció el apoyo recibido de la dirección departamental de INAU, tanto con la actividad complementaria de educadores y profesionales como con el aporte de una partida económica para los materiales, ya que el curso fue totalmente gratuito para los alumnos. La institución facilitó, además, los trámites necesarios para que los egresados puedan trabajar.

Dados los buenos resultados de esta iniciativa, el maestro destacó la importancia de capacitar a los jóvenes en éste y otros oficios. “Ellos serán los que a futuro aporten para las generaciones que hoy están aportando. A su vez, transmitirán valores y responsabilidades a sus hijos. Generemos aulas y no jaulas”, exhortó.

La certificación de los estudiantes se realizará en setiembre, en la ciudad de Piriápolis.

Foto: www.inau.gub.uy

Contenido publicitario