La emergencia sanitaria hizo que muchas empresas se vieran afectadas, y con ellas sus trabajadores. Las empresas del departamento no escaparon a esta realidad. Y en la temporada baja, que empezó con la llegada de la pandemia, surgieron diferentes gestos de solidaridad. En Enjoy varios trabajadores se organizaron en una red de apoyo para integrantes del hotel.
“En Enjoy Punta del Este tenemos el compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar el impacto de esta pandemia” informaron autoridades de la empresa en un comunicado. Desde el resort, que cerró sus puertas al inicio de la emergencia sanitaria, se tomaron diferentes medidas de contención para los trabajadores que se vieron afectados por la situación. Entre las medidas están: acompañamiento emocional y psicológico, ayuda alimentaria y de vestimenta, talleres y apoyo a emprendimientos personales y familiares. Las autoridades del hotel señalaron que las iniciativas tuvieron “gran aceptación y, sobre todo, un impacto muy positivo en toda la comunidad”.
“Hoy la principal inversión que estamos haciendo es en nuestra gente. En estar cerca de ellos, de sus necesidades, de las dificultades que atraviesan como consecuencia de la emergencia sanitaria, dándoles contención, apoyo emocional y siendo transparentes con ellos en el marco de una situación tan difícil como la que todos estamos enfrentando. Es parte de la responsabilidad social de una empresa que se sabe un actor clave en el departamento, y que desde el primer día de esta pandemia puso todas sus instalaciones al servicio de las autoridades para el caso que fuera necesario transformar al complejo en un hospital para atender contagiados por el COVID-19”, destacaron las autoridades.

Ayudas
Uno de los apoyos es el acompañamiento emocional y psicológico que realizan voluntariamente funcionarios del hotel que son psicólogos de profesión. La ayuda, como contención o seguimiento de los trabajadores y sus familias, se brinda mediante plataformas tecnológicas como Zoom o WhatsApp.
La virtualidad también llegó a las reuniones de los diferentes equipos de trabajo, que siguen funcionando, aunque el hotel tenga sus puertas cerradas. Según se informó, diferentes equipos preparan ya el “Día 1”, día de reapertura del resort.
Integrantes del Kids Club, Spa y Gastronomía del hotel realizan actividades recreativas como clases de yoga, meditación, zumba o recetas, que ayudan a pasar el tiempo dentro de casa. Además, realizan diversos talleres y charlas como shows de magia, escritura, huerta en casa o elaboración de masa madre.
Para ayudar a diferentes familias de trabajadores se conformó una Red Solidaria, que se encargó de conseguir alimentos y vestimenta. Según informaron, en mayo se entregaron 140 canastas alimenticias. En junio se espera entregar 180 más y también en julio. Además, se juntaron más de 500 prendas de abrigo que serán donadas a familias de trabajadores y diferentes organizaciones del departamento.

Emprendimientos
Para apoyar a más de 50 trabajadores del hotel que tienen emprendimientos personales y familiares, y a aquellos que quieren comenzar a emprender se conformó la llamada Red de Emprendedores de Enjoy. En este grupo, emprendedores referentes y trabajadores del resort ayudan a utilizar diferentes canales de comunicación interna y además brindan charlas sobre marketing, diseño gráfico o redes sociales para potenciar los emprendimientos.
En el comunicado difundido por la empresa se destacan además acciones de Responsabilidad Social Empresarial que se han realizado durante la emergencia sanitaria. Entre ellas están: la entrega de más de 300 huevos de pascua a merenderos y centros comunitarios; la donación de frutas, verduras y lácteos a la Intendencia Departamental; la entrega de alimentos y productos de higiene al residencial Gines Cairo Medina, al merendero Los Eucaliptus, al CAIF Navegantes y a la Capilla del Barrio Hipódromo, y la entrega de ropa blanca y otros elementos al Hospital de Maldonado. Además, se destaca la colaboración semanal de alimentos que se realiza hace 20 años al merendero Dionisio Díaz.