Los Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR), la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y la Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado (Calima), concretaron varias iniciativas para preservar el agua de la Laguna del Sauce.
En la primera etapa, los ATDR se concentraron en desarrollar actividades de difusión y sensibilización referidas al plan de acción de la Cuenca de la Laguna del Sauce (CLS) y de la convocatoria hecha; capacitación dirigida a productores, técnicos, trabajadores y población rural en general y actividades de relevamiento y diagnóstico orientadas a la elaboración de propuestas prediales, se informó.
Seguidamente se comenzaron a diseñar los planes prediales que fueron presentados ante la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura Y Pesca (Mgap) en la que se recibieron 34 propuestas, 24 de la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar y 10 de Calima.
En breve, y antes de la obtención del aval social de cada productor por parte de la Mesa de Desarrollo Rural de Maldonado, se comenzará la evaluación de los proyectos a fin de obtener su aprobación y realizar los ajustes que considere apropiados el grupo evaluador. Finalizado este proceso, se comunicará a cada ATDR los resultados y ajustes propuestos a fin de comenzar la ejecución de los distintos proyectos.

Contenido publicitario