La magistrada Penal subrogante de 4º Turno dispuso la condena de Richard Adrián Anchorena Flores, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa por la cosa expuesta al publico. También por un delito de violencia privada todos en régimen de reiteración real, por lo que deberá cumplir la pena de doce meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
El pasado 6 de abril fue cometido hurto en un local ubicado en la avenida Francisco Acuña de Figueroa, de donde se llevaron una desmalezadora y una bordeadora de césped. La victima dijo que en un comercio cercano que posee sistema de cámaras le permitieron ver las filmaciones del autor y lo pudo reconocer como alguien que había trabajado en el lugar tiempo atrás.
Hace un par de días Anchorena Flores fue identificado y detenido en la vía pública, de donde se lo derivó a una dependencia policial por encontrarse requerido por la justicia. Su periplo terminó en Las Rosas.


Arma blanca
En horas de la madrugada del pasado domingo 23 la Policía recibió un llamado al Servicio 911 que solicitaba la presencia policial en el barrio Hipódromo, donde había un hombre herido de arma blanca.
Se trataba de un individuo de 24 años de edad que los agentes trasladaron al nosocomio local. Se supo que un momento antes la víctima fue rapiñada por alguien que lo amenazó con un arma blanca para robarle lo que tenía, $ 80.
Al retirarse el delincuente lo apuñaló.
El hombre presentaba una herida de arma blanca en fosa ilíaca izquierda y quedó internado en estado estable. El hecho estaba siendo investigado por el Distrito Operacional II.