Glorieta1

La Asociación Gastronómica del Uruguay se suma a “Octubre Gourmet” con “Aquí se pesca, aquí se cocina”, un encuentro entre los pescadores artesanales del Puerto de Punta del Este y los cocineros de la Asociación.

La cita será el próximo sábado 15 de octubre en la Glorieta del Puerto de Punta del Este donde la entidad que nuclea a los cocineros montará una cocina y todo lo recaudado será volcado a beneficio de la Escuela Nº5 Alejandro y Samuel Lafone.

Desde las 12 a las 15.30 horas y pagando un ticket de 200 pesos se podrá elegir entre cebiche, croquetas de pescado, pinchos y pescado en escabeche con una copa de vino nacional de la costa Este.

“Octubre Gourmet” es una iniciativa de Destino Punta del Este y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, que busca realzar los valores culinarios de Maldonado, revalorizar la cocina uruguaya, crear identidad cultural y posicionar a Punta del Este como un destino gastronómico.

Manos a la obra

Los pescadores serán Jorge y Santiago Piaggio, Jessica Arizmendi, María Bianco, Martín Pastor, Pablo Daluz y los cocineros serán llos miembros de la Comisión del Este de la Asociación Gastronómica del Uruguay -María Elena Marfetán, Gastón Yelicich, Aurelien Boundoux, Adrián Orio y Nicolás Acosta-; los equipos de sus restaurantes Lo de Tere, Cuatro Mares y La Bourgogne; y el resto de los miembros de la Asociación.

Por más información:Más sobre “Aquí se pesca, aquí se cocina”: https://www.facebook.com/aguruguay/

Más sobre “Octubre Gourmet”: http://destino-puntadeleste.com

 

Contenido publicitario