Área de Cultura de la IDM retoma en forma gradual las clases presenciales

La Dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado inició la Fase 1 para la vuelta a las clases presenciales de las Escuelas de Arte del gobierno departamental. En las mismas participa un docente y un alumno por vez, mientras que se cumple con un protocolo específico para evitar la propagación del coronavirus.
En esta primera etapa se contemplarán las disciplinas que se pueden impartir de manera individual, por lo que se retoman las clases presenciales en Maldonado -violín, flauta traversa, teclado, piano, batería, percusión, y bajo- y San Carlos -lenguaje musical, piano, órgano, batería, y guitarra clásica-.
La Dirección General de Cultura de la IDM realizará el seguimiento de esta primera etapa y en función de la evolución de la pandemia y también de las disposiciones del gobierno nacional, se apuntará a seguir sumando disciplinas de las distintas Escuelas.
Se reitera que no se trata de todos los cursos debido a que el objetivo principal es el de asegurar la prevención del coronavirus evitando así las aglomeraciones. El docente de violín, Guillermo Correa, indicó que el protocolo implica tomar la temperatura de todas las personas que ingresan a las dependencias municipales, además de la utilización de tapabocas, el uso de alcohol en gel, ventilar los salones, mantener la distancia entre profesor y alumno, y la desinfección de instrumentos y espacios utilizados entre una clase y otra.

Contenido publicitario