Armada detuvo a un barco chino en aguas territoriales uruguayas

Se trata del buque potero Lu Rong YuanYu 606, que fue detectado el pasado viernes 150 millas náuticas al Sureste de Punta del Este

En la mañana de este lunes la Armada Nacional, en un operativo de control de aguas jurisdiccionales a través del ROU 23 “Maldonado” y con el apoyo de una aeronave de la Aviación Naval, dio captura al Lu Rong YuanYu 606 un buque potero (que pesca calamar) de bandera china. El pasado viernes, a través del Centro de Operaciones Tácticas del Comando de la Flota fueron detectadas varias embarcaciones en la zona económica exclusiva aparentemente pescando ilegalmente. Las embarcaciones estaban a 150 millas náuticas al Sureste de Punta del Este. La aeronave continuó haciendo vuelos y detectó artes de pesca desplegadas, y durante la noche las luces utilizadas para la pesca encendidas, en presunta actividad delictiva.
El sábado zarpó hacia el lugar el ROU 23 arribando en horas del domingo al sitio indicado, donde encontró al “Lu Rong Yuan Yu 606”. Luego de aproximarse, una dotación de visita e inspecciones pudo comprobar que efectivamente tenían elementos de pesca, pero la embarcación se dio a la fuga tras recibir el aviso de que serían abordados.
Así se inició una persecución que llevó toda la noche del domingo finalizando en horas de la mañana de este lunes, cuando finalmente accedieron a ser abordados. Actualmente la embarcación está siendo trasladada hacia el Puerto de Montevideo, donde los detenidos serán entregados a las autoridades competentes.

Foto: @MDN_Uruguay

1 COMENTARIO

Comments are closed.