Arresto domiciliario para el presunto responsable de apuñalar a un hombre en San Carlos

El juez penal de turno dispuso el arresto domiciliario total por el término de 90 días, la colocación de sistema de tobillera, oficiándose a DIMOE a dichos efectos por el plazo de 90 días, cese de la detención del investigado, sin perjuicio de “ulterioridades” y custodia policial las 24 horas para un hombre de iniciales G.D.S.P. de 34 años,
Ampliando el comunicado de prensa de ayer en el que se informaba sobre un herido de arma blanca en las calles Alejo F. Chavez y Ubaldina Maurente de la ciudad de San Carlos. Personal policial concurrió al lugar, constatando que un hombre mayor de edad presentaba abundante sangrado en abdomen y brazo, por lo que es derivado a un nosocomio local.
Según lo investigado por personal del Distrito III, el ahora imputado no sería ajeno al hecho, por lo que se procedió a su detención y se realizó una inspección ocular en su domicilio, con la debida autorización, incautando el arma blanca que se sospecha fue la utilizada para la agresión. Sometido ante la justicia competente dispuso lo antes narrado.
Por su parte, la víctima de las puñaladas se encuentra estable internado en un centro médico de San Carlos donde fue intervenido quirúrgicamente.

Ropa mojada
El juez penal de turno dispuso la condena de Adrián Nicolás Pizzani Cardinal, de 35 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado con un delito de hurto tentado a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
En la madrugada del lunes la policía fue alertada sobre intento de hurto en una finca del Barrio Miguez, donde la propietaria sorprendió a un individuo que trataba de llevarse un secarropas luego de haber roto una ventana para poder ingresar.
Según lo investigado, Pizzani Cardinal no sería ajeno al hecho, por lo cual un móvil del G.R.T. que realizaba patrullaje en las inmediaciones del lugar lo detuvo y trasladó a dependencias policiales. Sometido ante la justicia competente dispuso su condena.

Amenazas
En San Carlos el juez penal de turno dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario dentro en el horario de 22:00 a 06:00, con las obligaciones de previa fijación de domicilio a tales efectos e imposición de la obligación de no abandonar el Departamento, todo por el plazo de duración de 90 días, vencido el cual la medida cesará ipso iure, recuperando desde dicho momento la libertad ambulatoria para dos hombres de iniciales R.O.B.A. de 32 años y H.G.S.R. de 35 años,
Todo se remonta al mes de marzo cuando una mujer de la ciudad de Aiguá radicó una denuncia contra los imputados por amenazas con arma de fuego.
Uno de ellos era su expareja, quien, según contó le habría disparado con una escopeta pero sin lograr herirla. A su vez otras dos personas denunciaron hechos similares en su contra, ya que también los había amenazado con una escopeta efectuando disparos al aire.