La línea aérea Amaszonas inició una etapa de renovación paulatina de su flota para la que eligió al Jet EMBRAER 190 que es volado por más de 80 aerolíneas del mundo en más de 50 países. Este avión de Amaszonas está configurado con 112 asientos que están dispuestos en filas de 2 asientos, evitando el incómodo asiento del medio. Además, ofrecerá un mayor espacio para el equipaje de mano en cabina. El EMBRAER 190 funciona con dos motores General Electric CF34-10E montados bajo las alas de la aeronave y controlados por un sistema llamado Full Authority Digital Engine Control (FADEC). Este sistema de administración computarizado optimiza la operación del motor durante todas las fases del vuelo.
Otra característica importante del EMBRAER 190 es el uso de la tecnología de control de vuelo fly-by-wire, que es un moderno sistema que pone al avión en línea digital y en conexión con toda una red de computadoras que apoyan su operación, es similar a la utilizada en aviones militares. Además, han sido diseñados para cumplir con los requisitos de emisiones y ruido ambiental más estrictos establecidos por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Embraer es el fabricante líder mundial de aviones comerciales de hasta 150 asientos con más de 100 clientes en todo el mundo.

Recibimiento
La nave arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco el lunes y fue recibida por el Ministro de Transporte Víctor Rossi, Luis Vera, Vicepresidente del Grupo Amaszonas, Dr. Sergio León Vicepresidente Legal del Grupo Amaszonas y Gerente General Regional, y el Gerente General de Puerta del Sur Diego Arrosa.
Luis Vera, vicepresidente ejecutivo de Amaszonas dijo que se viene trabajando desde hace más de dos años para elegir al avión ideal para el grupo Amaszonas (el cual comprende a Amaszonas Bolivia y Amaszonas Uruguay). “Este es un vuelo de certificación” explicó Vera. “La primera ruta internacional que hemos querido certificar es Santa Cruz-Montevideo- Montevideo-Santa Cruz” dijo.
“Este primer avión nos genera mucho entusiasmo” expresó el ejecutivo quien manifestó que esto le permitirá iniciar la renovación de toda la flota del grupo. En los primeros días de noviembre el avión estará listo para ser entregado por la fábrica. “Este es el primero que nos permitirá la llegada de otros dos aviones más. Estamos desde 2014 apostando como aerolínea nacional en el Uruguay”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre