ruta391

La diputada nacionalista por Maldonado, Elisabeth Arrieta, elevó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas una nota que reclama, de forma urgente, un plan de obras viales para Maldonado para evitar los frecuentes accidentes fatales que se están registrando en el departamento.

“Con profunda preocupación nos dirigimos al Sr. Ministro de Transporte y Obras Públicas, para referirnos una vez más a la situación de los ‘cruces peligrosos’ en las principales rutas del Departamento de Maldonado”, reza la nota de la legisladora. “Debemos recordar que desde el inicio de nuestra actividad parlamentaria venimos insistiendo en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de realizar en forma urgente ciertas obras de infraestructura, imprescindibles a nuestro juicio para aumentar la seguridad vial en los mencionados cruces, los cuales se destacan por haber cobrado numerosas vidas a través del tiempo”, consignó.

Arrieta recordó además que en el mes de enero pasado había elevado a esa cartera un pedido de informes “relativo específicamente a este tema, donde se consultaba al M.T.O.P. acerca de los proyectos y obras previstas en este sentido. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta a dicho pedido”, señaló.

“En particular, hemos mencionado en las distintas oportunidades la necesidad de realizar inmediatamente modificaciones en todos los cruces y accesos a la ciudad de San Carlos, ubicados sobre la Ruta Nacional No. 9”, aclaró.

Soluciones

Arrieta recordó que en horas de la noche del pasado martes ocurrió otro grave accidente “en el cruce de la ruta nacional No. 9 y la ruta Nro.39 a la salida de la ciudad de San Carlos hacia el norte, protagonizado por un automóvil y un camión que dejó el triste saldo de dos fallecidos”.

“Por lo expuesto, y con la mayor firmeza, reclamamos al M.T.O.P. un plan de obras viales para el Departamento de Maldonado, que atienda en forma inmediata y urgente, la modificación de las soluciones de intersección y acceso en jurisdicción nacional del M.T.O.P., a ciudades y localidades, y en particular las que corresponden al Municipio de San Carlos, a saber la intersección de la Ruta nacional No.9 con la ruta 39 y la ruta 104 y demás accesos a esa ciudad”, concluyó.

 

Contenido publicitario