argentinohotel (Copiar)

La diputada Elisabeth Arrieta decidió convocar a comisiones a la Ministra de Turismo por la situación del Argentino Hotel de Piriápolis. Hace poco la cartera realizó un llamado  a licitación para la concesión de la explotación de los servicios de hotelería más un casino mixto que luego fue declarada desierta. En la oportunidad, la Ministra Kechichian explicó que se realizaría un nuevo llamado, dentro de lo previsto por el TOCAF.

Los actuales concesionarios tienen la explotación de los servicios de hoteleria desde hace décadas, ocupando en la actualidad a unos 240 trabajadores en forma directa. Según la diputada, en los últimos días trascendió que se ha realizado una intimación de desalojo a los actuales concesionarios.

Arrieta se preocupó por el destino de esos trabajadores y las repercusiones en la zona de Piriápolis ante un posible cierre del Argentino Hotel. Quiere interrogar a la ministra “sobre qué se prevé al respecto y los pasos a dar en el futuro para resolver la adjudicación de la concesión”.

Contenido publicitario